el-pais -

El huracán Eta deja pérdidas millonarias en el sector agropecuario

Se reportan daños en la producción de cebolla y papa, al igual de rubros hortícolas como lechugas, apio, repollo, brócoli y otros productos.

Redacción

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, realizó ayer, una inspección al Merca Panama, para conocer de primer plano sobre el abastecimiento de alimentos tras el fuerte impacto del huracán ETA en las zonas productivas del país. 

 

Valderrama dijo que se encuentran trabajando en un censo para levantar un informe sobre las pérdidas económicas y los cultivos que se vieron afectados. Destacó que  hasta el momento se han reportado grandes  afectaciones en la provincia de Chiriquí (Volcán, Cerro Punta, Río Sereno, Alanje y Barú) en cuanto a los sembradíos de hortalizas, papa y cebolla, entre otros.

 

Adelantó que de manera  preliminar unas 275 hectáreas de arroz  en Soná de Veraguas y el distrito de Alanje, en Chiriquí, se perdieron.

Leer también: Gabinete destina 100 millones de dólares para mitigar desastres

 

Daños en papa, cebollas, lechuga y más

Además se reportan daños en la producción  de cebolla y papa, al igual  de rubros hortícolas como  lechugas, apio, repollo, brócoli y otros productos.

Enfatizó que su visita  a Merca Panamá fue  para conocer cómo se ha registrado la llegada de productos y así determinar si hay necesidad de importar algunos rubros, pero de manera “responsable”, para no afectar al consumidor con la especulación de precios en este momento difícil.

Añadió  que se va continuar con el   abastecimiento del  mercado local como se ha  hecho en estos ocho  meses de pandemia.

Leer también: Cortizo felicita a Biden y aboga por profundizar relación entre Panamá y EEUU
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá