el-pais -

El Ifarhu niega que hay que estar vacunados para cobrar las becas

Redacción día a día

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos  (Ifarhu) aclaró que el pago de becas o cualquier otro beneficio que los usuarios puedan recibir por parte de la institución, no están sujetos a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Esta aclaración del Ifarhu surge a raíz de videos publicados en redes sociales, en los que se denunciaba que estaban exigiendo la tarjeta de vacunación, para poder cobrar la beca correspondiente; esto en un centro educativo en la Comarca Ngäbe Buglé.

La entidad acotó que institucionalmente apoyan el proceso de vacunación, pero que no condicionan el pago de las becas con el mismo.

Uno de los pronunciamientos fue hecho por el dirigente indígena, Ricardo Miranda Galindo, quien cuestionó la presunta medida en algunas comunidades de la comarca Ngäbe Buglé, como Piedras Gordas, por lo que pidió a las autoridades hacer los correctivos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal