el-pais -

El IMA denuncia 'juega vivo y malas intenciones' en feria navideña de San Miguelito

Se han comercializado aproximadamente 300 mil cajas navideñas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), detectaron la presencia de residentes de la provincia de Panamá Oeste en la feria navideña del distrito de San Miguelito y personas malintencionadas causando caos en las filas, por lo que, realizarán las denuncias pertinentes.

El director de la entidad, Nilo Murillo, señaló que al verificar el QR de la cédula se percataron de que varias personas no residían en el lugar, por lo tanto, fueron desalojadas del sitio.

Murillo detalló que alrededor de 27 ciudadanos fueron devueltos, debido a que pretendían adquirir los productos en un sector al que no pertenecían.

“Fueron echadas para atrás porque el QR disparó donde compraban”, explicó.

Las autoridades aclararon que no es necesario que los consumidores migren hacia otros lugares para obtener los productos, ya que, las ferias se desarrollarán en varios puntos del país.

También se observó a personas organizando filas paralelas a las de la institución con la finalidad de crear confusión al momento de la entrada a la feria.

Esta situación causó la molestia y gritos de los residentes del distrito, por lo que, se solicitó el apoyo de las autoridades policiales para controlar a la multitud.

Según Murillo, estos ciudadanos recibieron pagos adelantados para desestabilizar la organización de la institución, en consecuencia, se procederá con las denuncias correspondientes.

“No le voy a permitir a ningún político o dirigente que trate de desvirtuar un programa como este, no por mí, sino por la gente”, afirmó.

Recalcó que en las ferias ningún político ha estado involucrado, no obstante, han recibido el apoyo de personal de las juntas comunales y alcaldías en la confección y distribución de bolsas.

Las ferias del IMA, esta semana, continuarán en Panamá Este y diversos puntos de la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas