el-pais -

El Inadeh ha brindado unas 4,456 capacitaciones en todo el país

Según el Inadeh, en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años.

Brenda Ducreux

 

El Centro de Formación de Tocumen será renovado completamente gracias a la puesta en marcha del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh que se gestiona con el apoyo técnico y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina .

Esto formó parte del informe de gestión del Inadeh 2017-2018, presentado por  el  director de la institución, Samuel Rivera Valencia .

Según Rivera Valencia, para este proyecto, que además del componente estructural de la nueva sede de Tocumen, incluye el fortalecimiento académico aplicado a la actualización y la ampliación de la oferta académica, el CAF otorgará un préstamo de 50 millones de dólares.

Ver: Adriana De La Guardia no es prepago...le dañó el sueño a un internauta

 

“El plan tiene tres componentes importantes, pero sin duda alguna el de mayor importancia será la construcción de los cuatro edificios de aulas y talleres del Inadeh de Tocumen, con la cual aumentaremos nuestra capacidad instalada a un 150%”, expresó.

En su presentación, Rivera Valencia destacó que en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años (90% al cierre del 2017).

Ha aumentado matrícula

 

También resaltó el aumento considerable en la matrícula, que al cierre del mes de agosto fue de 89 mil 560 participantes. Si se compara esta cifra con el mismo periodo del 2017 el aumento de inscritos es de 18 mil 461 personas. En el 2017 la matrícula cerró en 100 mil 114 participantes.

La cantidad de cursos que se han impartido también registra un aumento considerable. Mientras que en el 2017 al finalizar agosto se dictaron 3,616 cursos y programas, este año en el mismo periodo la cifra fue de 4,456; es decir 840 capacitaciones más a nivel nacional.

Inversión destaca la tecnología

 

En cuanto a la inversión, el director del Inadeth aseguró que se han desarrollado proyectos de nuevas estructuras y equipamiento por más de 5.8 millones de dólares. “Hemos equipado la institución con tecnología y modernos equipos de simulación y maquinaria pesada”, expresó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede