el-pais -

El Inadeh ha brindado unas 4,456 capacitaciones en todo el país

Según el Inadeh, en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años.

Brenda Ducreux

 

El Centro de Formación de Tocumen será renovado completamente gracias a la puesta en marcha del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh que se gestiona con el apoyo técnico y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina .

Esto formó parte del informe de gestión del Inadeh 2017-2018, presentado por  el  director de la institución, Samuel Rivera Valencia .

Según Rivera Valencia, para este proyecto, que además del componente estructural de la nueva sede de Tocumen, incluye el fortalecimiento académico aplicado a la actualización y la ampliación de la oferta académica, el CAF otorgará un préstamo de 50 millones de dólares.

Ver: Adriana De La Guardia no es prepago...le dañó el sueño a un internauta

 

“El plan tiene tres componentes importantes, pero sin duda alguna el de mayor importancia será la construcción de los cuatro edificios de aulas y talleres del Inadeh de Tocumen, con la cual aumentaremos nuestra capacidad instalada a un 150%”, expresó.

En su presentación, Rivera Valencia destacó que en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años (90% al cierre del 2017).

Ha aumentado matrícula

 

También resaltó el aumento considerable en la matrícula, que al cierre del mes de agosto fue de 89 mil 560 participantes. Si se compara esta cifra con el mismo periodo del 2017 el aumento de inscritos es de 18 mil 461 personas. En el 2017 la matrícula cerró en 100 mil 114 participantes.

La cantidad de cursos que se han impartido también registra un aumento considerable. Mientras que en el 2017 al finalizar agosto se dictaron 3,616 cursos y programas, este año en el mismo periodo la cifra fue de 4,456; es decir 840 capacitaciones más a nivel nacional.

Inversión destaca la tecnología

 

En cuanto a la inversión, el director del Inadeth aseguró que se han desarrollado proyectos de nuevas estructuras y equipamiento por más de 5.8 millones de dólares. “Hemos equipado la institución con tecnología y modernos equipos de simulación y maquinaria pesada”, expresó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón