el-pais -

El juego del tobogán en Villa Mireya terminó mal, le costó la vida a 'Bebesón'

Cada vez que llovía en Villa Mireya un grupo de niños jugaba en las zanjas y alcantarillas donde está la parroquia, esta vez el juego terminó mal.

Jesús Simmons

En la comunidad de Villa Mireya, en el distrito de Capira, Panamá Oeste, era normal cada vez que llovía,  que un grupo de niños jugaran en la zanja que está frente a la parroquia Medalla Milagrosa, desde donde se deslizaban aprovechando la fuerte corriente de agua.

La cuneta era como una especie de tobogán para los chicos, quienes en su recorrido ingresaban y salían por varios  "manhole".

Esto fue lo que hacían la tarde del jueves 6 de junio de 2019,  unos seis niños de esta barriada, pero en esta ocasión el juego no salió como acostrumbraban los muchachos.

Uno de ellos murió cuando no salió de la alcantarilla y se ahogó.

 

La mamá de "Bebesón" está embarazada y desolada por la muerte de su hijo

 

"Bebesón", así le decían sus amiguitos al niño de 12 años, quien perdió la vida en la especie de tobogan que ellos se inventaron.

Según los vecinos cada vez que caía una tormenta los muchachos jugaban fútbol detrás de la parroquia y luego se metían a la zanja a jugar al tobogán.

 

Manifestaron que no era la primera vez que un chico sufría un accidente por ese tipo de juegos.

Y es que una vez uno se lanzó, pero como era delgado pudo salir de la alcantarilla todo raspado y golpeado.

Esto no ocurrió con "Bebesón" de quien dijeron era gordito, algo que pudo haber sido un factor para que se quedara atorado en la tubería.

Es más ni siquiera lo habían invitado a jugar el día del accidente.

 

 También puede leer: Lo que inició como un juego, acabó con la vida del niño en Villa Mireya, Capira

 

"El día del accidente él vino a comprarme unos caramelos, le dije que los tenía a 0.15 y me pidió tres. También me compró unas galletas, se gastó como 0.60 centésimos en burundangas y me dijo que iba para la casa", comentó el dueño de la tienda de la comunidad.

En la mañana del viernes 7 de junio de 2019, los funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron a Villa Mireya para hacer mediciones y recolectar datos para la investigación del accidente que dejó a un menor de edad fallecido.

Los vecinos lamentan lo ocurrido, ya que a pesar de que todos veían a los niños jugar en las alcantarillas nadie hizo nada para que no arriesgaran sus vidas con ese juego que a la final resultó ser peligroso y mortal.

 

La comunidad de Villa Mireya está desolada con lo sucedido

Con el objetivo de que la historia se vuelva a repetir, uno de los vecinos construyó una rejilla y la instaló en la entrada de la alcantarilla donde "Bebesón" estuvo atrapado por 45 minutos, lamentablemente todo lo que lucharon los bomberos y los residentes de la comunidad no sirvieron de nada.

"Nunca esta comunidad se había unido como en esta ocasión. Todo el mundo estaba aquí ayudando en las labores de rescate,  lo malo fue que Dios no nos dio el premio, que era rescatar al niño con vida", expresó uno de los vecinos.

 

Entérate: Juego de chiquillos le costó la vida a niño de 12 años en Villa Mireya, Capira

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'