el-pais -

'El man del cuara' se gozó en Panamá, viajó en el metro y hasta compró lotería

Viajó desde San Miguelito a vía España en el metro y luego a Albrook. Su armadura estaba tan oxidada que el que lo tocaba se manchaba. ¡Fue original!

Didier Hernán Gil Gil

 

Teddy Arracera tenía como objetivo sorprender a los panameños y no se imaginó el impacto que tendría.

Sucede que él se paseó vestido de Vasco Núñez de Balboa por varios puntos de la ciudad de Panamá en el marco de la celebración de los 500 años de fundación, el pasado 15 de agosto.

"Gratificantes, gracioso e interesante", así resumió su experiencia en el transporte público. Sí, viajó desde San Miguelito a vía España en el metro y luego a Albrook.

 

Lea también: ¡Indignación! Le piden plata a Nito para celebrar Día de la Madre y Navidad

 

En esta travesía le cayó un aguacero, hecho que lo obligó a tomarse un café para el frío a las 8:30 a.m. Era la sensación aquella mañana y así quedó evidenciado en Instagram. Había fotos de él por todos lados. 

En el metro le dijeron que era el rey Arturo, Rodrigo Galván de Bastida, pero el afirmó "soy Vasco Núñez de Balboa". En fin, alguien lo definió como "el man del cuara" y también como el hombre que sale en la cerveza Balboa. 

Algo que lo marcó fue que en el puente de Plaza Concordia allí un señor que tocaba su guitarra le interpretó la pieza Panamá Viejo de Ricardo Fábrega. Casi llora, pues es muy nacionalista. Nunca se esperó que alguien le dedicara esa pieza justamente para el personaje que interpretaba. 

También viajó en metrobús y una señora le preguntó dónde había dejado el caballo. Otros le preguntaba, ¿qué hacía aquí? El respondió: "Descubriendo otras partes de América". 

Arracera informó que algo que lo impactó mucho fue que en Albrook Mall muchos niños hicieron filas para tomarse una foto con él. 

 Entérate: Beca Universal debió revisarse cada dos años, han pasado 10 sin pena ni gloria

 

Tener la figura del conquistador en la ciudad de Panamá fue una iniciativa de Cervecería Nacional como parte de la celebración "500 años: la primera historia de la nación".

Se conoció que se buscó a los nacidos el 15 de agosto para celebrar con ellos su cumpleaños.

Así fue como de Albrook se trasladó hacia el Casco Antiguo y terminó en el concierto que se ofreció en la Arena Roberto Durán para la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, pasada las 7:00 p.m. Esto significó que anduvo con ese vestido por más de 12 horas en plena ciudad de Panamá. 

 

Chequea esto: Confirman la muerte de dos niños por el Virus Respiratorio Sincitial

 

Otras experiencias que nunca olvidará son las caras de asombro de los panameños cuando vieron a Vasco Núñez de Balboa comprando platanitos y mafá en la tienda de un chinito. También comprando chance o billete de lotería en las aceras de la ciudad. 

Teddy Arracera es panameño y estuvo vestido así 12 horas, pero disfrutó la experiencia. En Albrook se tomó miles de fotos con niños.
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná