el-pais -

El metro pone fin a los buenos samaritanos

Con el nuevo sistema de cobros, los usuarios alegan que ya no habrá buenos samaritanos que ayuden a quienes no tengan saldo en sus tarjetas.

Jesús Simmons

Prestar la tarjeta para pagarle el pasaje en el metro a un usuario que no la tenga o esté sin saldo le va a costar el doble a quien ayude a estas personas.

Y es que con la entrada en operaciones de la Línea 2, cada persona debe contar con su tarjeta. Hasta los jóvenes y niños deben tener la suya.

La idea es que cada usuario tenga su tarjeta

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., explicó todos los usuarios deben portar una única tarjeta de transporte, con la que deben validar su entrada y salida para que el sistema reconozca qué tarifa aplicar.

Aclaró que si un usuario aborda en la estación de Albrook valida la entrada y al salir en la estación Los Andes, el cobro será gratuito.

También puede leer: ¿Problemas en el paraíso? Nada de cortesía en el Metro, cada uno con su tarjeta

Pero si unos amigos van a abordar el metro, la práctica anteriormente era de que una sola persona con su tarjeta validaba su entrada y salida de sus compañeros.

Si se sigue con esta práctica, actualmente el sistema cobraría tres pasajes de entrada y dos de salida, comentó Díaz.

Siendo esto así el funcionario recomendó a toda la ciudadanía que adquieran su tarjeta para hacer un uso correcto de las Líneas 1 y 2 del Metro.

"Si bien es cierto que la Línea 2 hoy es completamente gratis, cuando la Presidencia anuncie el pasaje oficial, es necesario validar correctamente para evitar esos cargos adicionales en el saldo disponible de las tarjetas", indicó Díaz.Si un usuario paga el pasaje a otro que no tenga tarjeta o saldo el sistema le volverá a cobrar

Ana Laura Morais, directora de Planificaciones del Metro de Panamá S.A., manifestó que la nueva forma de cobro se debe a que al no tener validadores de salida en la estación San Miguelito 2, el sistema está configurado para entender dónde el usuario termina el destino de su viaje.

Esperanza Mena, Fundación para la Protección de los Usuarios, dijo que la situación económica del país está tan difícil que deberían flexibilizar el uso de las tarjetas con los usuarios, porque cada una cuesta $2.00.

Entérate: Línea 2 del Metro de Panamá inaugurará hoy 25 de abril llena de 'obras muertas'

Afirmó que con esta nueva medida no habrá buenos samaritanos, porque nadie va a querer hacerle favores a nadie, ya que el sistema será "vete tú, que yo me quedo".

Indicó que tiene que haber mucha divulgación de la información por parte del Metro de Panamá S.A, para que los usuarios no se lleven la sorpresa de que se van a quedar varados, porque no van abordar el tren.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana