el-pais -

El metro pone fin a los buenos samaritanos

Con el nuevo sistema de cobros, los usuarios alegan que ya no habrá buenos samaritanos que ayuden a quienes no tengan saldo en sus tarjetas.

Jesús Simmons

Prestar la tarjeta para pagarle el pasaje en el metro a un usuario que no la tenga o esté sin saldo le va a costar el doble a quien ayude a estas personas.

Y es que con la entrada en operaciones de la Línea 2, cada persona debe contar con su tarjeta. Hasta los jóvenes y niños deben tener la suya.

La idea es que cada usuario tenga su tarjeta

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., explicó todos los usuarios deben portar una única tarjeta de transporte, con la que deben validar su entrada y salida para que el sistema reconozca qué tarifa aplicar.

Aclaró que si un usuario aborda en la estación de Albrook valida la entrada y al salir en la estación Los Andes, el cobro será gratuito.

También puede leer: ¿Problemas en el paraíso? Nada de cortesía en el Metro, cada uno con su tarjeta

Pero si unos amigos van a abordar el metro, la práctica anteriormente era de que una sola persona con su tarjeta validaba su entrada y salida de sus compañeros.

Si se sigue con esta práctica, actualmente el sistema cobraría tres pasajes de entrada y dos de salida, comentó Díaz.

Siendo esto así el funcionario recomendó a toda la ciudadanía que adquieran su tarjeta para hacer un uso correcto de las Líneas 1 y 2 del Metro.

"Si bien es cierto que la Línea 2 hoy es completamente gratis, cuando la Presidencia anuncie el pasaje oficial, es necesario validar correctamente para evitar esos cargos adicionales en el saldo disponible de las tarjetas", indicó Díaz.Si un usuario paga el pasaje a otro que no tenga tarjeta o saldo el sistema le volverá a cobrar

Ana Laura Morais, directora de Planificaciones del Metro de Panamá S.A., manifestó que la nueva forma de cobro se debe a que al no tener validadores de salida en la estación San Miguelito 2, el sistema está configurado para entender dónde el usuario termina el destino de su viaje.

Esperanza Mena, Fundación para la Protección de los Usuarios, dijo que la situación económica del país está tan difícil que deberían flexibilizar el uso de las tarjetas con los usuarios, porque cada una cuesta $2.00.

Entérate: Línea 2 del Metro de Panamá inaugurará hoy 25 de abril llena de 'obras muertas'

Afirmó que con esta nueva medida no habrá buenos samaritanos, porque nadie va a querer hacerle favores a nadie, ya que el sistema será "vete tú, que yo me quedo".

Indicó que tiene que haber mucha divulgación de la información por parte del Metro de Panamá S.A, para que los usuarios no se lleven la sorpresa de que se van a quedar varados, porque no van abordar el tren.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad