el-pais -

El Mides entrega alimentos y artículos de aseo a 15 Albergues y Casas Hogares

En el último mes la ministra Markova Concepción ha tramitado 416 mil dólares en subsidios para 86 centros a nivel nacional.

Redacción web

Con el objetivo de salvaguardar la salud y la alimentación de los adultos mayores, niños y niñas, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y su equipo de trabajo visitaron 15 albergues y Casas Hogares donde entregaron alimentos secos, medicinas y artículos de limpieza, como parte del programa Panamá Solidario, que busca proteger a las poblaciones más vulnerable ante la pandemia del COVID-19.

Las donaciones beneficiaron a 629 adultos mayores, niños y niñas que residen en estos centros administrados por clubes, fundaciones y centros cristianos que no reciben subsidios estatales.

Algunos de los centros visitados por el personal del MIDES fueron: Fundación Clamor del Barrio, Hogar Santa Lucía, Casa Hogar Taller del Maestro y la Asociación de Aldeas Infantiles SOS, entre otros.

Las visitas se extendieron a centros ubicados en Panamá Oeste, la ciudad capital y Colón, donde los funcionarios del MIDES conversaron con sus administradores a fin de comunicarle todo lo relacionado a los programas que esta institución tiene para su beneficio.

“Nuestra visita a estos centros confirma el compromiso que el MIDES tiene con ellos. No los vamos a dejar solos. Estamos con ellos y vamos a proveerle de los recursos que necesitan para que sigan cuidando y protegiendo a las personas que no cuentan con una residencia”, destacó la ministra.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La titular de la cartera social visitó la fundación REMAR, ubicada en Parque Lefevre, donde entregó víveres para las 50 personas que allí residen. También se comprometió a extender las ayudas a los diferentes centros que operan en todo el país.

Markova Concepción indicó que en el último mes el MIDES ha tramitado más de 416 mil dólares en subsidios para el beneficio de las institucionales que brindan los servicios de cuidado y protección.

Hace una semana se adelantó el pago por 416 mil 384 dólares en concepto de subsidio correspondiente al mes de abril, a 86 Albergues y Casas Hogares. Esta partida se giró con el objetivo de garantizar los pagos de planilla, arrendamientos, costos operativos y demás compromisos que deben tramitar estos centros que le brindan protección a 12 mil 826 ciudadanos.

Los centros también fueron surtidos con productos de limpieza para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que el Gobierno Nacional ha impuesto para salvaguardar la vida de todas las panameñas y panameños.

 

 

 

Vea además: 

 

 

Uno de los principales beneficiarios de estas ayudas la encabeza el Hogar Bolívar de ancianos. El pasado 20 de febrero el MIDES le donó ocho toneladas de comida valorada en 17 mil, 391 dólares. Los alimentos donados fueron: granos, legumbres, verduras, carnes, pastas, especies, enlatados, productos lácteos y demás, para cubrir la alimentación de los 130 adultos mayores que residen en  este hogar.

La misma cantidad de alimentos se entregan cada dos meses a este centro. En ese sentido, Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora del Adulto Mayor del MIDES explicó que la institución le desembolsa además, alrededor de 600 mil dólares anuales al Hogar Bolívar en concepto de subsidio, que ayudan a que este centro pueda cubrir los gastos de luz, agua, tasa de aseo y pago de planillas. El MIDES también tiene a disposición de  este Hogar 48 funcionarios que ayudan en las labores diarias.

La Directora del hogar, Sor Rosa Isabel Acosta, agradeció la ayuda económica y el abastecimiento de víveres que regularmente le aporta al MIDES y que permite que hombres y mujeres de edad avanzada vivan en un ambiente rodeados de cuidados y atenciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis