el-pais -

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, renuncia al cargo

Etchelecu es uno de los nombres que han sonado como posible aspirante a ser candidato presidencial del gobernante Partido Panameñista.

EFE

 

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Mario Etchelecu, presentó su renuncia irrevocable al cargo, que dejará a partir del próximo 1 de agosto, como expresa en una carta difundida hoy 26 de julio.

"Después de ese día", el próximo 1 de agosto, "haré publica la decisión que junto a mi esposa y 3 hijas he decidido tomar en mi vida política. Un abrazo a todos!", expresó el aún ministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Ver: Contralor en su visita a Colón, reconoce atraso en los trabajos de renovación

Etchelecu es uno de los nombres que han sonado como posible aspirante a ser candidato presidencial del gobernante Partido Panameñista en los comicios generales de mayo de 2019.

En su carta de renuncia, dirigida al jefe del Estado panameño, Juan Carlos Varela, Etchelecu expresa la "satisfacción profesional y personal" que ha encontrado en el cargo, y destaca cómo en los "49 meses de gestión" se rompieron "todos los récords" en cuando a "darle a miles de familias panameñas viviendas dignas".

Tras reconocer la profesionalidad, honestidad y compromiso del personal que trabaja en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Etchelecu manifiesta a Varela que desde el "rol privado, político y personal seguirá contando con todo" su "respaldo, aprecio y sincera amistad".

El Partido Panameñista escogerá a todos sus candidatos, incluido el presidencial, en unas primarias el próximo 28 de octubre, de acuerdo con el calendario del Tribunal Electoral, el órgano rector de los comicios en Panamá.

El presidente Varela ha dicho que "más de uno" de los ministros y otros cargos público en funciones hará público en su momento su intención de participar como candidatos del partido de Gobierno en los comicios generales del próximo año.

 

También: Productores se toman la ciudad con una peculiar protesta

En mayo de 2019 serán elegidos en Panamá el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.También 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista