el-pais -

El Minsa aumenta el número puestos fijos para vacunas de AstraZeneca en Chiriquí

La doctora Gladys Novoa confirmó que en los nuevos puestos fijos para la vacuna de AstraZeneca se espera inocular a unas mil personas por día.

José Vásquez

La directora de Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó hoy viernes la instalación de cinco puestos fijos para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a partir del lunes en los distritos de Tierras Altas, Boquete, Renacimiento, Barú y San Félix. 

 

La jefa del Ministerio de Salud, confirmó en el distrito de Barú estará ubicado en el centro de salud de Paso Canoas, en el distrito de San Félix en el centro de Salud, en el distrito de Boquete estará en la Feria de las Flores y del Café, en Renacimiento en el centro de Salud de Río Sereno y en el corregimiento de Volcán en el colegio secundario de Volcán. 

 

Agregó que estos cinco nuevos puestos se suman al auto exprés de la Feria Internacional de David y el puesto fijo del colegio Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba. 

Leer también: Famosa empresa de gaseosas le manda este mensaje a Cristiano Ronaldo por apartar sus botellas y recomendar no tomar ese refresco

 

La doctora Gladys Novoa confirmó que en los nuevos puestos fijos para la vacuna de AstraZeneca se espera inocular a unas mil personas por día. 

 

Agregó que hasta la fecha se han aplicado 11 mil 974 dosis de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 30 años que han decidido aplicarse la vacuna de manera voluntaria en la provincia de Chiriquí. 

 

La funcionaria señala que los niveles de positividad de Covid-19 en la provincia de Chiriquí disminuyeron progresivamente en este mes. Pero siguen siendo elevados en comparación a otras regiones, por lo que urge aumentar la inmunización de la población. 

 

Novoa fue enfática en mencionar que “el riesgo de una tercera ola de Covid.19 se mantiene en parte porque la población económicamente activa continúa movilizándose por motivos laborales, inclusive por otro tipo de actividades”. 

 

Finalmente confirmó que se continúa hoy con la vacunación de la farmacéutica Pfizer en el circuito 4-3 y 4-4 a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y docentes. 

Leer también: Ay, los dominicanos ya notaron que a Anyuri le gusta mucho el 'colale'
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol