el-pais -

El Minsa autorizó el uso de vacuna bivalente en niños de 5 a 11 años de edad

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 23 de diciembre de 2022, a través de la Dirección de Farmacia y Drogas que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 bivalente para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa la decisión se basa en el reconocimiento de Autoridades Regulatorias Nacionales de Alto Estándar, Autoridades Reguladoras Nacionales Regionales o la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La vacuna COVID-19 de Pfizer bivalente está autorizada para su uso en personas de 5 a 11 años y mayores como una dosis única de refuerzo administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna COVID-19 monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de cualquier vacuna monovalente autorizada", recalcó el Minsa.

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal