el-pais -

El Minsa plantean la necesidad de contrataciones de personal médico extranjero

En este sentido el ministro Sucre informó que se está en el proceso de lanzar otra convocatoria pública.

Redacción 'día a día'

 

Diálogo. Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron de manera virtual con los dirigentes de las asociaciones de gremios médicos, con el fin de debatir sobre la capacidad instalada de todas las unidades hospitalarias del país.

En este encuentro, se contó con el apoyo de los asociaciones y gremios para acceder a la contratación de médicos especializados extranjeros "solo de ser necesario" y al haberse agotado la disposición de especialistas locales. Aunque no se ha concretizado la posibilidad, los médicos especializados extranjeros tendrían que cumplir con una serie de parámetros.

 

 

Lea también: La Polla ya había pagado la multa y no la habían borrado del sistema

 

 

En este sentido el representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Domingo Moreno, sostuvo “si llegamos a necesitar ayuda, tenemos que buscarla” dando su espaldarazo a la posibilidad de contratar médicos especialistas de otras nacionalidades.

Por su parte, Temístocles Díaz, representante de la Asociación de Cardiología, destacó la importancia de nombrar todo el personal sanitario panameño que de manera voluntaria desee formar parte del equipo sanitario público para la atención de COVID-19.

 

 Entérate: Así recuerda la 'bloguera' y bailarina Brithany a su hermano Enrique Ryce

 

 

En este sentido el ministro Sucre informó que se está en el proceso de lanzar otra convocatoria pública, en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, con el fin de que el mensaje del requerimiento de médicos llegue a todos los rincones del país y se pueda contar con el personal requerido para hacer frente a la necesidad, frente a la pandemia por COVID-19.

En el encuentro virtual estuvo presente las asociaciones médicas de: Medicina Interna, Medicina General, Neumología, Medicina Intensivista, Cardiología, Medicina Familiar, Cuidados Paliativos, Gastroenterología, Radiología,  mercadotecnia en Salud, Mujeres médicas, radiología, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre