el-pais -

El Mitradel otorgó permisos ilegales para capacitación sindical

El Departamento de Organizaciones Sociales violó la ley otorgando estos permisos.

Redacción / día a día

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección de Trabajo, otorgó permisos ilegales para participar en seminarios de primero, segundo y tercer de nivel sindical a trabajadores de diversas empresas de la industria eléctrica.

Se informó que esta denuncia surge luego que el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), presentaran queja formal ante el Mitradel. 

La denuncia presentada por el Sitiespa se basó en que los trabajadores solicitantes presentaron solicitud a través a la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, violando el Artículo 160 y las disposiciones respecto a lo que el Código de Trabajo establece que los trabajadores no deben participar en dos sindicatos de las misma rama.

Además, la Federeación Sindical de Trabajadores indicó que tampoco tenía conocimiento de estas solicitudes.

“Hemos solicitado al departamento de organizaciones sociales copias de estos permisos fraudulentos y nos ha sido negada la inromación”, aseguró vocero del Sitiespa.

“Nos preocupa la falta de imparcialidad que muestra el Mitradel y Antonio Vargas, director de Trabajo ante esta denucia que hemos presentado”, dijo Jorge Alegría, secretario general del Sitiespa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura