el-pais -

¡El MOP ni fu ni fa! Cierran la calle en Veraguas por el pésimo estado de las vías

No descartan que las masas de los pobladores nuevamente se activen y empiecen a tomar acciones de protestas mas enérgicas.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Un grupo de habitantes en los distritos de San Francisco, Santa Fe y Santiago cerraron la mañana de este 21 de noviembre nuevamente la carretera nacional de unos 56 kilómetros hacia esos sectores de la provincia de Veraguas, debido al pésimo estado en que se encuentra esta vía. 

Eliécer Ábrego, dirigente del manifestante, dijo que la situación que viven los pobladores es preocupante, luego que se hayan hecho varias luchas y la solicitud a las autoridades relacionadas a estos asuntos, como es la tramitación para la construcción de la carretera, que va desde Santiago, San Francisco, Santa Fe y Calobre, en el Ministerio de Obras Públicas, ni siquiera aparezca en licitación.

El malestar de los habitantes ya es evidente y aseguran que llevan más de 30 años esperando que se les construya o rehabilite la nueva carretera misma que también fue promesas de pasadas administraciones y que jamás cumplieron. 

Ábrego acotó que no descarta que las masas de los pobladores nuevamente se activen y empiecen a tomar acciones de protestas mas enérgicas, mismas que no quiso mencionar para que las autoridades no sigan castigándolos con el olvido a la gente que necesita esa vía como si no fuésemos panameños.

En el cierre también participaron educadores de varias escuelas, residentes de varias comunidades, quienes se ven afectados por el mal estado de la vía y usuarios del transporte de uso público de pasajeros.

Se informó que hay una cantidad considerable número de notas firmadas por el diputado del circuito 9-3 Eugenio Bernal, en solicitud de la búsqueda de las partidas para la rehabilitación de la carretera nacional, sin embargo, en el Ministerio de Obras Públicas no se tiene ninguna respuesta a este problema que lleva cerca de 35 años. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones