el-pais -

El MOP realiza reforestación en las riveras del río Chico- Chiriquí

Cabe destacar que estos árboles, han sido abonados y se les dará un mantenimiento de forma periódica.

Redacción

El Ministerio de Obras,  ha iniciado los trabajos de mitigacion ambiental a través de contrato  AL-1-40-19, con la empresa constructora MECO S.A, conforme lo establece la resolución de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental # DEIA-IA-085-2021, del Ministerio de Ambiente el cual permite la construcción del puente gemelo vehicular, sobre el río Chico, entre los distritos de Boquerón y Bugaba, en la provincia de Chiriquí. 

 

También puedes leer: Denuncian que Ventura Ceballos es víctima de maltratos y torturas físicas

 

Resolución de Aprobación del Plan de Compensación Ambiental Sin Fines de Aprovechamiento: DRCH/SEFOR/011/2022. En la cual se establece la obligatoriedad de reforestar una superficie de 0.5 hectáreas, con unos 130 plantones, en la Rivera del río  Chico, ubicada en el corregimiento de Boquerón, distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí. 

Total de plantones sembrados en la parte sur del puente vehicular sobre el río Chico, fueron 140 plantones de las especies conocidas como, Roble, Guayacán, Guaba de Río, Caimito, Guanábana, Macano y Espave.

 

También puedes leer: ¡Fuego, fuego en Ustupu! Gunas reciben capacitación en prevención de incendios

 

Cabe destacar que estos árboles, han sido abonados y se les dará un mantenimiento de forma periódica, que garantice se crecimiento y maduración, además serán reemplazados los plantones que se mueran por falta de ambientación, o por alguna plaga durante su crecimiento por el término que establezca el contrato.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño