el-pais -

El Moscote se está cayendo a pedazos, docentes advirtieron que eso sucedería

Un cielorraso de la entrada del Instituto José Dolores Moscote, el Meduca visitará el colegio para ver los trabajos de mantenimiento.

Jesús Simmons

El Instituto José Dolores Moscote está más salado que un tanque de rabito de puerco, ya que cuando no es Chana es Juana. Y es que ayer se desplomó parte del cielorraso de policloruro de vinilo PVC, que fue instalado recientemente en la entrada del plantel educativo.

Y es que apenas el pasado viernes se levantó un paro que mantenían desde hace 15 días por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras de la escuela y el pasado lunes volvieron a las aulas de clases.

Diógenes Sánchez, profesor en el Instituto José Dolores Moscote y exsecretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof, indicó que habían advertido que el cielorraso se iba a caer si no se reparaba el techo primero.

La infraestructuras del Moscote están en pésimas condiciones

Lo que temían los docentes sucedió, porque ayer en horas de la mañana parte del cielorraso se vino abajo por las lluvias que  cayeron en diferentes puntos del país.

"Se advirtió que eso no se podía poner porque el techo estaba podrido y ahora ese es un dinero que se pierde", expresó Sánchez.

Por su parte, el profesor Enrique Bernal, subidrector regional Metropolitano, dijo que tenía información por parte de la profesora Luz Camaño, directora del plantel, de que ya se habían puesto de acuerdo con la empresa que instaló el cielorraso.

 

También puede leer: Comunidad educativa del colegio Arco Iris se mantiene preocupada en Colón

Destacó que los trabajadores de la empresa irán al colegio para hacer las inspecciones y reparar los daños que sufrió el cielorraso que se cayó.

Según el profesor Bernal, se había colocado el cielorraso y no había dado problema, pero había que esperar que lloviera para ver cuáles eran los problemas que se podrían dar.

El profesor Sánchez también informó que un ladrón se metió al colegio y rompió los vidrios del carro de un profesor de español y se hurtó algunas pertenencias del educador.

Sobre este incidente, el profesor Bernal, aseguró no tener conocimiento, sin embargo lamentó profundamente lo que sucedió con el auto del profesor afectado.

Entérate: Condenan a 30 años de prisión a profesor por femicidio ocurrido en Renacimiento

El problema de la seguridad fue una de las causas que provocó que la comunidad educativa estuviera durante tres semanas en paro.

Hoy en la mañana las autoridades del Ministerio de Educación Meduca visitarán el Moscote para darle seguimiento al tema de las reparaciones que están haciendo en el plantel.

La recuperación de las clases que se perdieron por el paro lo están coordinando los profesores con la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera