el-pais -

El papa Francisco aclamado en todas las rutas que recorre

Francisco es el segundo papa que visita el Istmo. En 1983, el hoy santo Juan Pablo II pisó suelo panameño.

Yanelis Domínguez

El papa Francisco ha recorrido diversas calles en Panamá, algunas en el "Papamóvil "y otras en un auto híbrido, pero el transporte no ha hecho la diferencia para que los panameños reaccionen con gritos, lágrimas y alabanzas cada vez que lo ven.

 

Vea también: Peregrinos participaron del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua

 

Hoy 26 de enero previo a su visita al Seminario Mayor San José, el Sumo Pontífice realizó un recorrido por la  vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto, como se conoce popularmente y allí la alegría se vio reflejada en los cientos de panameños que no les importó el intenso sol y salieron a las calles a verlo. 

La agenda del papa Francisco 

El papa realizó un encuentro con jóvenes del Seminario Mayor San José donde también degustó un almuerzo panameño. 

La  agenda deben culminar con la vigilia en el Campo San Juan Pablo Segundo en Metro Park,  en Juan Díaz, a las 6:30 p.m.

Mientras que mañana domingo 27 comenzará con misa en el Campo San Juan Pablo Segundo a las 8:00 a.m.

Luego, a las 10:45 a.m. visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, un lugar que acoge a personas que viven con VIH/sida. A las 4:30 p.m.  tendrá un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

A las 6:00 p.m. del domingo será su ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Tocumén de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir