el-pais -

El papa Francisco se sentará en una silla valorada en 20 mil dólares

En un taller de Los Pozos en Chame, un grupo de hombres fabrican la silla de unos 2,3 metros de altura.

Yanelis Domínguez

No solo de tabla fina, será la silla del papa Francisco que usará duante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

De acuerdo con Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (Caica), también tendrá toques de oro y bronce. 

 

Según Gago la silla mantendrá escudos  que fueron confeccionados en España por la compañía Santa Rufina en Madrid, con moldes exclusivos para Panamá.

Ambos están trabajados en bronce con una capa ligera de oro. Se conoció que la confección se ha valorado en unos 20 mil dólares. 

La silla tiene un estilo romano, con un capitel triangular y dos lengüetas laterales donde irán ubicados los escudos del Vaticano y del papa Francisco.

Será tapizada de blanco en el respaldar, el asiento y los brazos.

Detalles y confección 

La silla se confecciona en Los Pozos de Chame, pero en el taller también se fabrican 200 bancas de madera, 24 sillas para los sacerdotes, 16 para los obispos y una para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

 

Leer también: Augusto Texeira habla sobre su experiencia en las diversas JMJ

 

El pontífice estará en Panamá del 23 al 27 de enero para participar en la JMJ. }

En la Catedral Metropolitana presidirá una misa y dejará en el altar cuatro reliquias de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Oscar Arnulfo Romero y San Juan Pablo II.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera