el-pais -

El papa Francisco se sentará en una silla valorada en 20 mil dólares

En un taller de Los Pozos en Chame, un grupo de hombres fabrican la silla de unos 2,3 metros de altura.

Yanelis Domínguez

No solo de tabla fina, será la silla del papa Francisco que usará duante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

De acuerdo con Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (Caica), también tendrá toques de oro y bronce. 

 

Según Gago la silla mantendrá escudos  que fueron confeccionados en España por la compañía Santa Rufina en Madrid, con moldes exclusivos para Panamá.

Ambos están trabajados en bronce con una capa ligera de oro. Se conoció que la confección se ha valorado en unos 20 mil dólares. 

La silla tiene un estilo romano, con un capitel triangular y dos lengüetas laterales donde irán ubicados los escudos del Vaticano y del papa Francisco.

Será tapizada de blanco en el respaldar, el asiento y los brazos.

Detalles y confección 

La silla se confecciona en Los Pozos de Chame, pero en el taller también se fabrican 200 bancas de madera, 24 sillas para los sacerdotes, 16 para los obispos y una para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

 

Leer también: Augusto Texeira habla sobre su experiencia en las diversas JMJ

 

El pontífice estará en Panamá del 23 al 27 de enero para participar en la JMJ. }

En la Catedral Metropolitana presidirá una misa y dejará en el altar cuatro reliquias de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Oscar Arnulfo Romero y San Juan Pablo II.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo