el-pais -

El papa Francisco y sus visitas a América

Tras el inicio de su pontificado, el papa Francisco visitó Brasil para la JMJ.

Milagros Murillo F.

 

Desde que fue escogido como papa el 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio o papa Francisco, ha visitado el continente americano en seis ocasiones (nueve países) siendo  su estadía en Panamá para la JMJ  la séptima.

El primer país en el que estuvo fue Brasil, en una visita que se extendió del 22 al 29 de julio de 2013, cinco meses después de haber sido elegido como papa, el motivo fue la Jornada Mundial de la Juventud, cuya sede fue Río de Janeiro.

 

Vea: ¿Ya hiciste el #WYDChallenge?, conoce todo sobre el reto de baile de la JMJ 2019

 

Su siguiente gira se dio dos años después, del 5 al 12 de julio de 2015, esta fue considerada maratónica al ir a tres países: Bolivia, Ecuador y Paraguay, naciones clasificadas como las más pobres de Sudamérica.

 

Ese mismo año, del 19 al 28 de septiembre, el papa Francisco se dirigió a Cuba y Estados Unidos.

Luego, del 12 al 18 de febrero de 2016, el santo padre estuvo en México. Ese fue su viaje número 12 en el extranjero.  Durante esa gira, extendió una conexión en el aeropuerto de La Habana, Cuba.

 

El pontífice argentino de padres italianos visitó Colombia en 2017 en una gira que se realizó entre el 6 y el 11 septiembre.

 

 

Además: Más de 400 artesanos ofrecerán sus productos durante la JMJ

 

Francisco volvió a Sudamérica en 2018, asistiendo a Chile del 15 al 18 de enero y a Perú del 18 al 21 de enero.

 

En Panamá, según la agenda papal revelada por el Vaticano, estará desde el próximo jueves 24 hasta el domingo 27 de enero, para participar de la JMJ donde se espera la participación de más de 200 mil jóvenes de todo el mundo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros