el-pais -

El portacontenedores más grande del mundo se registra con Panamá

El Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.

Redacción web

El Registro de Buques de Panamá suma a su flota al portacontenedores Ever Alot, el buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo y el primero en romper la marca de 24.000 TEUs. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo, en relación a los Teus.

 

Este gigante del mar, posee unas dimensiones impresionantes, cuenta con 400 metros de eslora (longitud) 61,5 metros de manga (ancho), aproximadamente del tamaño de tres campos y medio de fútbol y tiene un calado de 17 metros. 

 

También puedes leer: ¡Ay, Dios mío! Andrés García lucha contra la cirrosis: revela que le ha afectado la memoria y la audición

 

La mencionada nave, incorpora un sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes, así como equipos de ahorro de energía y un diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible. 

El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo cuando fue botado a fines del mes de junio pasado, sus demás hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor de 23,992 TEUs, pertenecen a la Clase “A” de Evergreen, que navegan principalmente entre Europa y Oriente. 

 

Todas estas naves se encuentran registradas con Panamá, lo que evidencia la solidez y preferencia de los armadores por el Registro panameño, que es administrado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

 

Panamá ofrece beneficios a sus clientes, como la renovación del acuerdo entre el gobierno de la República de Panamá y el gobierno de la República Popular de China sobre Transporte Marítimo, el cual ofrece importantes ventajas a los buques de bandera panameña, entre ellos: el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la Republica China. 

 

Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven. Sumado a su red consular de 53 oficinas, donde se brindan servicios navieros, tales como el registro de naves, registro de hipotecas y por supuesto, todas las certificaciones de la gente de mar. 

 

También puedes leer: Declaran culpable a mujer que estafó a su propia tía

 

 

Todo esto, a través de 4 oficinas auxiliares de Registro dedicadas a la documentación de la Gente de Mar y 14 oficinas técnicas internacionales ubicadas estratégicamente alrededor del mundo, para respaldar a los más de 350 mil marinos que navegan a bordo de las más de 8 mil 500 naves registradas bajo el pabellón nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios