el-pais -

El portacontenedores más grande del mundo se registra con Panamá

El Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.

Redacción web

El Registro de Buques de Panamá suma a su flota al portacontenedores Ever Alot, el buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo y el primero en romper la marca de 24.000 TEUs. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo, en relación a los Teus.

 

Este gigante del mar, posee unas dimensiones impresionantes, cuenta con 400 metros de eslora (longitud) 61,5 metros de manga (ancho), aproximadamente del tamaño de tres campos y medio de fútbol y tiene un calado de 17 metros. 

 

También puedes leer: ¡Ay, Dios mío! Andrés García lucha contra la cirrosis: revela que le ha afectado la memoria y la audición

 

La mencionada nave, incorpora un sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes, así como equipos de ahorro de energía y un diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible. 

El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo cuando fue botado a fines del mes de junio pasado, sus demás hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor de 23,992 TEUs, pertenecen a la Clase “A” de Evergreen, que navegan principalmente entre Europa y Oriente. 

 

Todas estas naves se encuentran registradas con Panamá, lo que evidencia la solidez y preferencia de los armadores por el Registro panameño, que es administrado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

 

Panamá ofrece beneficios a sus clientes, como la renovación del acuerdo entre el gobierno de la República de Panamá y el gobierno de la República Popular de China sobre Transporte Marítimo, el cual ofrece importantes ventajas a los buques de bandera panameña, entre ellos: el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la Republica China. 

 

Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven. Sumado a su red consular de 53 oficinas, donde se brindan servicios navieros, tales como el registro de naves, registro de hipotecas y por supuesto, todas las certificaciones de la gente de mar. 

 

También puedes leer: Declaran culpable a mujer que estafó a su propia tía

 

 

Todo esto, a través de 4 oficinas auxiliares de Registro dedicadas a la documentación de la Gente de Mar y 14 oficinas técnicas internacionales ubicadas estratégicamente alrededor del mundo, para respaldar a los más de 350 mil marinos que navegan a bordo de las más de 8 mil 500 naves registradas bajo el pabellón nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago