el-pais -

El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

En la agenda tendrá un especial espacio una presentación que hará el presidente panameño sobre las oportunidades para la inversión que ofrece la logística portuaria.

EFE.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este jueves a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, con quien analizará proyectos de inversión en el país del istmo, que acaba de integrarse al Mercosur como Estado asociado.

Aunque se trata de una visita oficial, Mulino fue recibido con honores de Estado en el Palacio de Planalto, una deferencia que incluyó una revista a un batallón de soldados de Dragones de la Independencia, regimiento histórico de la Presidencia brasileña.

Lula lo recibió con un afectuoso abrazo en lo alto de una rampa que conduce al palacio y, después de escuchar los himnos de ambos países, se dirigieron al despacho del mandatario brasileño para una reunión privada, tras la cual ofrecerán una declaración conjunta ante los periodistas.

En la agenda tendrá un especial espacio una presentación que hará el presidente panameño sobre las oportunidades para la inversión que ofrece la logística portuaria y aeroportuaria de su país, con el canal interoceánico y la Zona Libre de Colón como ejes principales.

Panamá tiene desde diciembre pasado el estatus de Estado asociado al Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Bolivia en proceso de adhesión.

La presidencia semestral del bloque es ejercida actualmente por Brasil, que ya ha adelantado su interés de discutir un acuerdo de libre comercio con Panamá, en el marco de una ampliación global de mercados profundizada ahora, con la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos.

Después de la declaración ante los periodistas, Lula y Mulino se dirigirán al vecino Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, para un almuerzo, tras el cual el presidente panameño asistirá a un evento empresarial organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Ese foro, que reunirá a representantes del sector privado de ambos países, será el último compromiso oficial de Mulino, quien presentará a los empresarios brasileños los planes de Panamá para el Foro Económico de América Latina, que ese país acogerá en enero próximo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá