el-pais -

El programa 'Pacificando mi barrio' llega a Chiriquí el próximo 14 de noviembre

El programa es totalmente confidencial, sin exigir ninguna información a la persona que llegue al lugar con un arma de fuego sin importar el calibre. 

José Vásquez.

Con el objetivo de sacar de circulación armas de fuego ilegales pondrán en marcha en la provincia de Chiriquí el programa “Pacificando mi barrio” que comprende el cambio de armas por vale de comida, confirmó este lunes el gobernador, Juan Carlos Muñoz. 

 

El Gobernador, señaló que ya se coordinó con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director general de la Policía Nacional, John Dornheim lo que será el intercambio de armas por vales en la provincia de Chiriquí, del 14 de noviembre al 1 de diciembre del presente año. 

 

Leer también: Acusan a Yolanda Andrade de estar detrás del escándalo de Verónica Castro

 

Expresó la máxima autoridad del distrito que el programa es totalmente confidencial, sin exigir ninguna información a la persona que llegue al lugar con un arma de fuego sin importar el calibre. 

 

Añadió que este programa que ya se ha implementado en algunas regiones del país ha dado resultados positivos y se espera que en la provincia de Chiriquí pueda lograrse los mismos objetivos. 

 

Solo en la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 60 armas de fuego en los 9 meses que han transcurrido del presente año. 

 

Los decomisos de las armas se han realizado mediante allanamientos, retenes y puntos de control revelaron las autoridades. 

 

Finalmente, el Gobernador de la provincia de Chiriquí, señaló que en su momento se dará a conocer la ubicación donde se efectuará el programa “Pacificando mi barrio”. 

Leer también: Kylian Mbappé, un astro descontento en el PSG
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

Fama ¡Adiós al volante, hola a la paz mental! Masha Armuelles cuenta por qué vendió su auto

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

El País Panamá declara duelo nacional por la muerte del papa Francisco

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras

Mundo Los católicos en el mundo lloran... Muere el papa Francisco

Mundo El mundo lamenta la muerte del papa Francisco

Mundo ¿Cuáles son los pasos de la liturgia tras la muerte del papa?

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa