el-pais -

El próximo lunes se firma el Pacto Ético Electoral en Panamá

Hasta la fecha ningún candidato se ha pronunciado sobre si van a no a firmar Pacto Ético Electoral.

Yanelis Domínguez

Llegó la hora. El próximo lunes se firmará Pacto Ético Electoral , esto luego que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y autoridades del Comité Ecuménico de Panamá trabajaran en dicho documento durante meses.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez,  dijo que lo que se busca es cimentar las bases para la firma del pacto, que garantice un proceso electoral justo, con  discursos de altura,  respeto,  tolerancia  y sin campaña sucia, denigrante ni ataques personales.

Leer también: Todo listo para el desfile de carretas del 10 de noviembre en La Chorrera

 

No es la primera vez

El  Pacto Ético Electoral es una actualización del pacto que fue firmado en las elecciones de mayo de 2014, luego de las evaluaciones y observaciones que se hicieron tras ese torneo.

Este acuerdo se firmó por primera vez en 1994 y busca que voluntariamente los candidatos de los partidos políticos y medios de comunicación promuevan un torneo electoral sin campaña sucia.

Aunque eso no es todo el TE también prepara un Pacto Ético Digital con los influenciadores de las redes sociales, a fin de minimizar la campaña sucia y las noticias falsas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo