el-pais -

¡El pueblo lo pide! Solicitan la construcción de un nuevo hospital para Chitré 

Las autoridades de salud respondieron a la solicitud destacando que se están implementando nuevas estrategias para fortalecer la atención en dicha instalación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Autoridades locales y miembros de la comunidad se unieron en una petición conjunta para la construcción de un nuevo hospital en Chitré, que no solo funcione como hospital general, sino también como un centro materno infantil.

La solicitud surgió por iniciativa de algunos representantes de corregimiento, reunidos en el consejo provincial de Herrera, preocupados por una creciente demanda de servicios de salud en la región. 

Y es que, según las autoridades locales, el Hospital Cecilio Castillero es el sitio donde acuden pacientes de los 49 corregimientos de la provincia, principalmente para la atención de mujeres al momento de dar a luz

Carlos Rodríguez Vega, concejal de San Juan Bautista en Chitré, indicó que el Hospital Cecilio Castillero, ha visto sus instalaciones y recursos sobrepasados, debido al crecimiento de la población y la necesidad de atender a un mayor número de pacientes, tanto locales como provenientes de otras áreas. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Como él, miembros de las fuerzas vivas de Chitré señalaron que las actuales condiciones del hospital ya no son suficientes para brindar una atención adecuada y que se hace imperativo contar con un nuevo centro hospitalario que atienda las necesidades actuales y futuras de la comunidad.

Por su parte, las autoridades de salud respondieron a la solicitud destacando que se están implementando nuevas estrategias para fortalecer la atención en dicha instalación, incluyendo la mejora en los cuartos de urgencias, farmacias y salas de hospitalización, así como un esfuerzo continuo para adquirir más equipos médicos esenciales.

 Además, se está trabajando en el fortalecimiento de la atención primaria para reducir la presión sobre el hospital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones