el-pais -

El que no hizo prematrícula de su hijo en la escuela no podrá cobrar su beca

El PASE-U todavía no ha sido aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional. Esta nueva normativa reemplazaría a la beca universal.

Redacción 'día a día'

 

Una fuente del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) indicó este 1 de marzo de 2020, que el padre de familia que no hizo su prematrícula en la escuela donde estudia su hijo probablemente no recibirá el beneficio de la beca universal.

Esto debido a que el Ifarhu trabaja con la prematrícula que les envía el Ministerio de Educación (Meduca), es decir al cierre de 2019. No obstante, aquel acudiente que hizo el trámite de matrícula entre enero y febrero de 2020, lo más seguro es que no aparecerá en la lista para retirar su cheque esta semana o en la fecha señalada por la entidad.

 

 

Lea también: ¡Contra el tiempo!, Instituto América empezará clases el próximo 9 de marzo

 

 

¿Por dónde anda el PASE-U?

Este medio pudo conocer que el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que impulsa esta administración gubernamental y que desaparecería la popular beca universal, podría entrar esta semana a segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Se informó que esta iniciativa legislativa ha tenido algunos cambios que se darán a conocer posteriormente, pues han sido consideraciones oportunas de los diputados.

 

Se harán los pagos por ACH

Por otro lado el (Ifarhu) indicó que este 2 de marzo se hará el desembolso de la Beca Universal, a través del sistema ACH y cheques, según el calendario publicado en la página oficial www.ifarhu.gob.pa.

En el caso de los estudiantes que reciben la Beca Universal a través de cheques, lo harán según la programación que se ha efectuado por región y calendario publicando a través de la web www.ifarhu.gob.pa, único medio autorizado para emitir dicho calendario.

“Durante las tres primeras semanas del mes de marzo el personal del Ifarhu estará realizando el primer pago de la Beca Universal en las diferentes regiones del país”, expresó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

 

 

Entérate: Por culpa de atrasos en la remodelación, dos escuelas más no empezarán clases

 

 

Es importante saber cuándo le va a tocar  usted... No se desespere...

El 2 de marzo, el pago iniciará en Bocas del Toro, Barú, Bugaba, Chiriquí Grande, David, Colón, comarca Ngäbe Buglé y comarca Guna Yala.

El 9 de marzo el personal y los voluntarios del Ifarhu continuarán el proceso de pago en Coclé, Darién, Emberá Wounaan, Herrera, Los Santos, Soná y Veraguas.

El 16 de marzo se pagará en Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón