el-pais -

‘El que se va por algo será’, afirma abogada sobre el caso del padre David Cosca

Se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo hacia México, en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el aeropuerto.

Brenda Ducreux

 

El padre David Cosca fue separado de su cargo tras el crimen del hotel El Panamá. Sin embargo, por varios meses no se ha visto ni escuchado nada de él, hasta  ahora.

 

Ver: Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón

 

De acuerdo con una fuente extraoficial, relacionada al caso, se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo [9:03 a.m.] hacia México en la mañana de hoy 11 de diciembre en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. A México llegó a las 12:30 m.d.

Aunque Sarai Blaisdell, apoderada legal de Valentín Calderón, quien hasta ahora solo figura como testigo en el caso de homicidio, aclaró que Cosca no tiene impedimento para salir del país, dijo que le pareció curioso que faltando poco para la Jornada Mundial de la  Juventud el cura se vaya.  “Solo puedo decir que el que se va, por algo será”.

La jurista respondió con otro refrán “El que nada debe, nada teme” y aseguró que están a la espera de que se avance con el caso, pues aún el proceso sigue siendo lento.

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada para Hidadi Saavedra. 

 

Entérate aquí: Allanan oficinas de Cosca por homicidio en hotel y se investigan celulares

 

Eduardo Calderón, de 37 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este hecho relaciona  a Hidadi Saavedra, de 43 años, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura.

 

Arzobispado dijo que el cura no tiene restricción

 

Para conocer un poco más de este supuesto viaje del padre Cosca, este medio contactó a una fuente del Arzobispado de Panamá y dijo desconocer de la salida del sacerdote; sin embargo aclaró que él no tiene restricción  o impedimento  de salida del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas