el-pais -

El rap de un venezolano en Panamá que sueña con volver a casa con su familia

Moisés Jaspe, de 26 años, es el venezolano que compuso una canción que habla sobre el anteproyecto de ley a la reformas migratorias de la H.D. Zulay.

Jesús Simmons

"Tú solo pórtate bien, sé educado y sé decente", así como dice esta estrofa de su rap, es Moisés Jaspe, el joven venezolano que compuso una canción que gira en torno al anteproyecto de ley de reformas migratorias que impulsa la diputada Zulay Rodríguez Luz, en la Asamblea Nacional.

"Todos los extranjeros, en este caso los venezolanos que oyen la canción se sienten muy bien porque estoy llevando un buen  mensaje, un mensaje de respeto, un mensaje de trabajo, un mensaje de humildad, y todo aquel que es extranjero y emigra sabe de lo que le estoy hablando. A los panameños también les encantó muchísimo", dice Jaspe. 

 

A Jaspe le gustaría conocer a la diputa Zulay y tomarse un café negro con ella

Como a muchos de sus compatriotas que les ha tocado irse de su país por la situación política y la crisis económica, para Moisés no fue diferente, pues en 2017 cuando estaba terminando su Técnico Superior Universitario en Recursos Humanos tuvo que emigrar y dejar atrás a su familia.

"Mi familia allá, yo por acá trabajando manteniendo contacto con ella, tratando de sacar el trabajo y ella poder sobrevivir allá y yo aquí batallando", expresó Jaspe, quien tuvo que asumir de la noche a la mañana un cambio drástico en su vida.

 

También puede leer: Zulay Rodríguez denuncia amenaza y agresión a su hijo autista por venezolanos

 

De motorizado en una empresa en su país y vendedor en sus ratos libres, pasó a ganarse la vida vendiendo galletas en la avenida Central para poder pagar un arriendo de $300.00 mensuales en un cuartito en Santa Ana y poder enviar algo de dinero a su esposa y su hija.

Sobre el conflicto entre venezolanos y panameños  siente que no se puede generalizar y meter a todo mundo en un solo pote, ya que como hay gente buena hay malas, sin importar su nacionalidad. Es por eso que él se la lleva bien con todo el mundo.

 

Jaspe es de Caracas, de un lugar llamado Lídice

Además de vender galletas, lo de Jaspe es la música, algo que lleva en la sangre, pues canta, escribe y compone, lastimosamente no ha tenido la oportunidad de poder brillar en esta industria; sin embargo no pierde los sueños de triunfar.

"Artistas  panameños, conozco a varios de vista y trato, conozco a  Akim, que he conversado dos veces, a Robinho lo conocí una vez y a muchísimos raperos que no están pegado y tienen mucho talento como: Aldair, Nodier Sayluna que necesitan apoyo porque representan a Panamá internacionalmente", comentó Jaspe.

De la música panameña le gusta el dancehall, por eso le encantaría hacer algún trabajo con algunos artistas de Panamá  porque tienen mucho talento. De allí que le gusta mucho Kafú Banton y el Boza.

 

Ha escrito como cinco canciones pero no las ha grabado

A pesar de que le está yendo bastante bien en Panamá, el sueño de Jaspe es poder volver a Venezuela para estar junto a su esposa Naymar Blanco y su hija Nicole para  ver a su país crecer y salir adelante y así poder tener un negocio y poder triunfar en la música.

"Me tocó salir por mi familia y estoy agradecido con Panamá por el buen trato que me han dando en los casi dos años que llevo aquí", indicó Moisés, quien no ahnela poder estar al lado de lo que más ama en la vida que son su esposa y su hija.

 

Entérate: Zulay tiene el apoyo de los diputados para anteproyecto de control migratorio
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista