el-pais -

El Sábado Santo es celebrado por algunas personas como si fuera todo un festival

También hay algunas personas que dicen ser creyentes, pero se toman estos días a manera de vacaciones y se apartan de las actividades religiosas.

Jean Carlos Díaz
 Muchas personas pasaron todo el día de ayer en actividades religiosas por la Semana Santa, pero hoy solo esperaban a que el reloj marcara las 12:01 a.m. del Sábado Santo para dejar de lado las fiestas de la Semana Mayor para salir a festejar. Lejos de pasar un momento de recogimiento por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, salen a fiestar, algunos solo aguardan para que en las cantinas, bares, discotecas y demás comiencen a vender bebidas alcohólicas para comprar e iniciar la celebración, después de haber estado el Viernes Santo en las iglesias, viendo el acto de la crucifixión de Jesús. Algunos religiosos consideran que cada persona es libre de escoger el camino que desea, el del bien o el del mal, ya que la salvación será individual, sin embargo se debe tener un respeto a los días santos, y reconocer el sacrificio que hizo Dios y su hijo por salvar los pecados del mundo. Por el contrario, otros apuntan a que muchas personas se dejan llevar a como se le conoce a este día, Sábado de Gloria, y lo celebran como si fuera un día cualquiera, con fiestas, consumo de alcohol, en discotecas y demás. Opinicón de la iglesia católica El párroco Carlos Vilanova, de la Basílica  Don Bosco, considera que no se le puede juzgar a nadie, porque solo es Dios quien juzga, teniendo en cuenta que un factor en las personas que festejan en Semana Santa es porque le hace falta que la fe crezca y madure.

 “Una cosa muy importante es cuando se ha crecido y tenido una profundización de la fe, se comprende que celebrarla es importante, sino solo se ve como un rito a cumplir o un accesorio”, recalcó el también salesiano. Cabe destacar que de acuerdo con la ley canónica, los dos días obligatorios de participación son los dos domingos; Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

 Leer también: Irónico, sube el gasto en educación y baja el de bebidas alcohólicas y tabaco Tenga precaución en los ríos y playas

 

Algunas personas viajan al interior del país, desde La Gran Terminal de Transporte de Albrook, se tiene previsto que 300 mil individuos partan a las diferentes provincias. Mientras que otros viajeros, prefieren visitar las playas y ríos. Yasser Del Cid, director regional de Panamá Norte del Sistema Nacional de Protección Civil, recomendó a las personas que visiten los balnearios, las costas y demás, tener en cuenta la alerta que existe por las mareas altas, seguir las recomendaciones de los guarda vidas de la Fuerza de Tarea Conjunta y no perder de vista a los niños menores de edad.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón