el-pais -

El Sábado Santo es celebrado por algunas personas como si fuera todo un festival

También hay algunas personas que dicen ser creyentes, pero se toman estos días a manera de vacaciones y se apartan de las actividades religiosas.

Jean Carlos Díaz
 Muchas personas pasaron todo el día de ayer en actividades religiosas por la Semana Santa, pero hoy solo esperaban a que el reloj marcara las 12:01 a.m. del Sábado Santo para dejar de lado las fiestas de la Semana Mayor para salir a festejar. Lejos de pasar un momento de recogimiento por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, salen a fiestar, algunos solo aguardan para que en las cantinas, bares, discotecas y demás comiencen a vender bebidas alcohólicas para comprar e iniciar la celebración, después de haber estado el Viernes Santo en las iglesias, viendo el acto de la crucifixión de Jesús. Algunos religiosos consideran que cada persona es libre de escoger el camino que desea, el del bien o el del mal, ya que la salvación será individual, sin embargo se debe tener un respeto a los días santos, y reconocer el sacrificio que hizo Dios y su hijo por salvar los pecados del mundo. Por el contrario, otros apuntan a que muchas personas se dejan llevar a como se le conoce a este día, Sábado de Gloria, y lo celebran como si fuera un día cualquiera, con fiestas, consumo de alcohol, en discotecas y demás. Opinicón de la iglesia católica El párroco Carlos Vilanova, de la Basílica  Don Bosco, considera que no se le puede juzgar a nadie, porque solo es Dios quien juzga, teniendo en cuenta que un factor en las personas que festejan en Semana Santa es porque le hace falta que la fe crezca y madure.

 “Una cosa muy importante es cuando se ha crecido y tenido una profundización de la fe, se comprende que celebrarla es importante, sino solo se ve como un rito a cumplir o un accesorio”, recalcó el también salesiano. Cabe destacar que de acuerdo con la ley canónica, los dos días obligatorios de participación son los dos domingos; Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

 Leer también: Irónico, sube el gasto en educación y baja el de bebidas alcohólicas y tabaco Tenga precaución en los ríos y playas

 

Algunas personas viajan al interior del país, desde La Gran Terminal de Transporte de Albrook, se tiene previsto que 300 mil individuos partan a las diferentes provincias. Mientras que otros viajeros, prefieren visitar las playas y ríos. Yasser Del Cid, director regional de Panamá Norte del Sistema Nacional de Protección Civil, recomendó a las personas que visiten los balnearios, las costas y demás, tener en cuenta la alerta que existe por las mareas altas, seguir las recomendaciones de los guarda vidas de la Fuerza de Tarea Conjunta y no perder de vista a los niños menores de edad.
Etiquetas
Más Noticias

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro