el-pais -

El saril está en su mejor momento, otras frutas también están bien cotizadas

La naranja es otro de los cítricos más populares, ya que posee un elevado contenido de vitamina C.

Didier Hernán Gil

De acuerdo con el calendario de siembra y cosecha emitido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), varios productos cultivados en el país están en temporada alta de recolección.

Según el informe preparado por la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, frutas como saril, naranja y mandarina, están en su momento más elevado de cosecha.

En el caso del saril, esta es precisamente su época de más abundancia y de allí que se haya convertido en un producto muy demandado, sobre todo durante la temporada de fin de año, cuando se prepara en forma de infusión.

 

 

Lea también: Critican a Jacky Guzmán: 'Cada quien vive el duelo a su manera'

 

 

La naranja es otro de los cítricos más populares, ya que posee un elevado contenido de vitamina C.

Podemos destacar a su vez que, en cuanto a frutas, la piña y la papaya, que aportan importantes nutrientes, se encuentran disponibles durante todo el año.

Entre los granos se destaca el arroz, el de mayor demanda en Panamá, cuyo importante volumen de siega se da entre los meses de octubre y enero en las provincias de Chiriquí, Coclé, Darién, Panamá, Veraguas y la región de Tonosí.

Los interesados en este tipo de información pueden consultar el calendario de siembra y cosecha, al igual que otros servicios en la página www.ima.gob.pa/recursos

 

 

Entérate: Floyd Mayweather Jr. volverá al boxeo para pelear contra un 'YouTuber'

 

 

Por su parte, el guandú inicia su período de cosecha en noviembre, en la antesala de las festividades de fin de año, en las cuales forma parte del menú navideño.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá