el-pais -

El Sesteadero celebra 102 años de fundación

Además se inauguró el parador fotográfico a la entrada de la comunidad, como manera de darlo a conocer al resto del país, indicó González. 

Thays Domínguez

El Sesteadero, uno de los pueblos más pintorescos de la región tableño, celebró 102 años de fundación como corregimiento, en medio de las efemérides patrias.

Y es que según la historia, el Sesteadero fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del presidente de origen tableño Belisario Porras.

 

También puedes leer: Sergio Ramos reanudará sus entrenamientos con el grupo la semana que viene

A pesar de algunas restricciones debido a la pandemia, sus moradores decidieron celebrar la fecha, con un acto cívico en el que se recordó a los primeros fundadores, e impulsadores de las tradiciones. 

Mario Omar González, organizador de los actos, indicó que se hizo un homenaje al corregimiento, cuna de folcloristas importantes, productores y ganaderos, entre otros profesionales. 

Además se inauguró el parador fotográfico a la entrada de la comunidad, como manera de darlo a conocer al resto del país, indicó González. 

Para el representante Leonardo Jaén, hay mucho aún por hacer dentro del corregimiento, principalmente en materia vial. 

También puedes leer: Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood

 

"Creo sin temor a exagerar, que somos el corregimiento con mayor problema de carreteras, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho para conseguir sus mejoras", indicó Jaén. 

Según dijo, las partidas que manejan para proyectos a través de las consultas ciudadanas no son suficientes para cumplir con las necesidades del pueblo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’