el-pais -

El Suntracs no se debilita ante las medidas de presión por un aumento salarial

Capac y Suntracs han estado negociando una convención colectiva desde octubre de 2017, pero las cláusulas de aspecto económico es donde hubo dilema.

Jean Carlos Díaz
 El gigante Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), sigue poniendo a prueba su poderío y respaldo que tiene de las bases de los trabajadores. A menos de dos días para el llamado a paro general, los obreros han demostrado tener la aceptación  al menos de la base de los agremiados, pues han tenido cierres de calles, volanteos, piqueteos en los proyectos y demás acciones, junto al apoyo de la clase obrera.  Esto mientras exigen a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) concluir la negociación de la convención colectiva. Leer también: Desmienten daños en columna de la Línea 2 del Metro de Panamá en Las Colinas A pesar que muchos ciudadanos critican su actuar por los manifestaciones que provocan afectaciones a terceros, el Suntracs ha dado un bocado de lo que será el llamado a huelga nacional en la industria de la construcción a partir del próximo miércoles a las 7:00 a.m. Según Gregorio Guerrel, secretario de Organización del Suntracs, el respaldo que tiene la agrupación es que los trabajadores sienten la defensa hacia ellos y saben que la lucha es por condiciones y salarios dignos.

 Empresarios responden Por su parte, la Capac envió un comunicado a las empresas miembros del gremio que se verían  afectadas por la declaratoria de huelga. Dejando claro que uno de los efectos de la huelga es la paralización de las actividades productivas en todos los establecimientos afectados, teniendo la prohibición de realizar actividades productivas. Prohíben la celebración de nuevos contratos de trabajo para reanudar las obras suspendidas. Suspensión de los efectos de los contratos de los trabajadores que la declaren o adhieran a ella y de los trabajadores que resulten afectados por la paralización de las actividades productivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón