el-pais -

El Suntracs no se debilita ante las medidas de presión por un aumento salarial

Capac y Suntracs han estado negociando una convención colectiva desde octubre de 2017, pero las cláusulas de aspecto económico es donde hubo dilema.

Jean Carlos Díaz
 El gigante Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), sigue poniendo a prueba su poderío y respaldo que tiene de las bases de los trabajadores. A menos de dos días para el llamado a paro general, los obreros han demostrado tener la aceptación  al menos de la base de los agremiados, pues han tenido cierres de calles, volanteos, piqueteos en los proyectos y demás acciones, junto al apoyo de la clase obrera.  Esto mientras exigen a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) concluir la negociación de la convención colectiva. Leer también: Desmienten daños en columna de la Línea 2 del Metro de Panamá en Las Colinas A pesar que muchos ciudadanos critican su actuar por los manifestaciones que provocan afectaciones a terceros, el Suntracs ha dado un bocado de lo que será el llamado a huelga nacional en la industria de la construcción a partir del próximo miércoles a las 7:00 a.m. Según Gregorio Guerrel, secretario de Organización del Suntracs, el respaldo que tiene la agrupación es que los trabajadores sienten la defensa hacia ellos y saben que la lucha es por condiciones y salarios dignos.

 Empresarios responden Por su parte, la Capac envió un comunicado a las empresas miembros del gremio que se verían  afectadas por la declaratoria de huelga. Dejando claro que uno de los efectos de la huelga es la paralización de las actividades productivas en todos los establecimientos afectados, teniendo la prohibición de realizar actividades productivas. Prohíben la celebración de nuevos contratos de trabajo para reanudar las obras suspendidas. Suspensión de los efectos de los contratos de los trabajadores que la declaren o adhieran a ella y de los trabajadores que resulten afectados por la paralización de las actividades productivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia