el-pais -

El tema seguridad, es la prioridad del Carnaval en Los Santos

Las coordinaciones en materia de seguridad incluyen además la vigilancia de costas, playas y aeropuertos por parte del Servicio Nacional Aeronaval.

Redacción EFE

Las coordinaciones en materia de seguridad por parte de los diferentes estamentos, para la realización de los carnavales, avanzan en la provincia de Los Santos, una de las regiones del país con mayor cantidad de puntos donde se dan actividades masivas.

Además de las actividades propias de la fiesta como mojaderas  y eventos nocturnos, la provincia mantiene concurridas áreas de playa, así como otras atracciones turísticas, que la convierten en una de las regiones más visitadas del país, por lo que la seguridad será reforzada para estas fechas.

También puedes leer: ¡'Desamores'! Jav Jurado le canta a las mujeres para celebrar su independencia tras una ruptura

Es por ello que al menos 600 unidades adicionales a las regulares llegarán a la provincia para garantizar la seguridad de moradores y visitantes, con puntos de control, vigilancia y revisión férrea, indicó el jefe de la zona policial, comisionado Ricaurte De la Espada.

Al darse hechos de violencia en otras regiones del país, el jefe policial aseguró que mantienen coordinaciones a nivel de toda la policía y entidades aliadas, con el fin de detectar a personas que vengan con otras intensiones a la provincia.

Además de unidades antipandillas, se mantendrá la vigilancia en todas las entradas y salidas de la provincia, así como revisión de las personas en los diferentes puntos de carnaval, principalmente en Las Tablas, La Villa, Pedasí y Tonosí, donde además habrá control en las vías de acceso a estos sitios.

 

También puedes leer: Estudiantes de la comarca Guna Yala afinan sus aprendizajes con kits de robótica

Las coordinaciones en materia de seguridad incluyen además la vigilancia de costas, playas y aeropuertos por parte del Servicio Nacional Aeronaval, así como presencia de inspectores de Migración para la detección de migrantes irregulares.

Se informó que se adelanta la inspección de las tarimas en los diferentes puntos del carnaval, las cuales deben contar con una certificación por parte del Cuerpo de Bomberos en su parte eléctrica, indicó Jaime Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

“Inspeccionaremos la parte eléctrica para verificar que cumpla con las normas de seguridad”, indicó Ruiz, quien aseguró que este es un requisito indispensable ya que de no contar con esta certificación, las tarimas no podrán ser utilizadas.

Las inspecciones de los bomberos, indicó el jefe del área, también incluyen a los establecimientos fijos y transitorios de ventas de comidas, sobre todo en el uso seguro de gas para la preparación e los alimentos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave