el-pais -

El tema seguridad, es la prioridad del Carnaval en Los Santos

Las coordinaciones en materia de seguridad incluyen además la vigilancia de costas, playas y aeropuertos por parte del Servicio Nacional Aeronaval.

Redacción EFE

Las coordinaciones en materia de seguridad por parte de los diferentes estamentos, para la realización de los carnavales, avanzan en la provincia de Los Santos, una de las regiones del país con mayor cantidad de puntos donde se dan actividades masivas.

Además de las actividades propias de la fiesta como mojaderas  y eventos nocturnos, la provincia mantiene concurridas áreas de playa, así como otras atracciones turísticas, que la convierten en una de las regiones más visitadas del país, por lo que la seguridad será reforzada para estas fechas.

También puedes leer: ¡'Desamores'! Jav Jurado le canta a las mujeres para celebrar su independencia tras una ruptura

Es por ello que al menos 600 unidades adicionales a las regulares llegarán a la provincia para garantizar la seguridad de moradores y visitantes, con puntos de control, vigilancia y revisión férrea, indicó el jefe de la zona policial, comisionado Ricaurte De la Espada.

Al darse hechos de violencia en otras regiones del país, el jefe policial aseguró que mantienen coordinaciones a nivel de toda la policía y entidades aliadas, con el fin de detectar a personas que vengan con otras intensiones a la provincia.

Además de unidades antipandillas, se mantendrá la vigilancia en todas las entradas y salidas de la provincia, así como revisión de las personas en los diferentes puntos de carnaval, principalmente en Las Tablas, La Villa, Pedasí y Tonosí, donde además habrá control en las vías de acceso a estos sitios.

 

También puedes leer: Estudiantes de la comarca Guna Yala afinan sus aprendizajes con kits de robótica

Las coordinaciones en materia de seguridad incluyen además la vigilancia de costas, playas y aeropuertos por parte del Servicio Nacional Aeronaval, así como presencia de inspectores de Migración para la detección de migrantes irregulares.

Se informó que se adelanta la inspección de las tarimas en los diferentes puntos del carnaval, las cuales deben contar con una certificación por parte del Cuerpo de Bomberos en su parte eléctrica, indicó Jaime Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

“Inspeccionaremos la parte eléctrica para verificar que cumpla con las normas de seguridad”, indicó Ruiz, quien aseguró que este es un requisito indispensable ya que de no contar con esta certificación, las tarimas no podrán ser utilizadas.

Las inspecciones de los bomberos, indicó el jefe del área, también incluyen a los establecimientos fijos y transitorios de ventas de comidas, sobre todo en el uso seguro de gas para la preparación e los alimentos. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026