el-pais -

El 'tocanalgas' va preso por 'arrochar' a un menor de edad, todo quedó grabado

El Ministerio Público ordenó la detención provisional por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad.

Redacción web

¡Que horror! Este martes se le impuso detención provisional a  Josué Cáceres, conocido como el "tocanalgas", por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad. 

 

Ver más:  Encuentran a recién nacida tirada en una letrina en Tolé 

 

La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Yarabí Quijano.  

 

Hay que hacer valer la ley

Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal Escobar solicitó la medida de detención provisional debido a que el imputado representa un peligro para la comunidad y ha incurrido en una acción repetitiva, que en vez de ir cesando va en aumento, siendo en esta segunda ocasión la víctima un menor de edad, situación que preocupa al Ministerio Público.  

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima quien aportó un vídeo donde se registró el incidente.   

Cáceres, de 19 años de edad, tenía una medida cautelar de reporte periódico los 7 y 22 de cada mes, asimismo alejamiento de redes sociales y tratamiento psicológico  por tocarle el trasero a mujeres en los centros comerciales.

 

Ver más: Chitré sin agua por daño en tubería de 16 pulgadas 

También había sido imputado por el delito de violencia de género. Según las autoridades, el incidente se dio dos semanas antes de Navidad, en la que el imputado agarró a la víctima de 12 años, lo estrelló contra una pared, lo apretó fuertemente y cometió el delito (arrochó). 

El joven en primera instancia fue detenido el 17 de noviembre en el sector de El Poderoso de San Miguelito y tras su salida hasta se vio en un video  haciendo “el paso del tocanalgas”, durante una fiesta, lo que provocó mucha molestia entre los usuarios debido a que lo calificaban de irrespetuoso. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto