el-pais -

El trabajo infantil (TI) crea adultos cansados y enfermos, según Unicef

Cabe destacar, que Panamá es uno de los países de América Latina que más ha logrado reducir el número de menores dentro del TI.

Yanelis Domínguez

"Cuando un  adulto en su niñez fue sometido al trabajo infantil pierde la capacidad de realizar algunas acciones de manera eficaz en su vida diaria como estudiar, trabajar, pues su  entorno físico, mental, social y moral  no logró desarrollarse de forma regular, así explica la  psicóloga Dennis Aneth Domínguez sobre el futuro de los niños que trabajan a cortad edad.

 

Según  el  informe de Panorama 2018 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), en 2016 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años se encontraban en situación de trabajo infantil fueron sacados de las calles, mientras entre 2010 y 2016 38 mil 285 niños, niñas y adolescentes dejaron de trabajar.

Leer también: Decretan legal la aprehensión de mujer que mató y desmembró a su pareja en Coclé

De estos un 26% son mujeres y un 74% hombres, mientras que por área el informe dio a conocer que el 78% de los casos se dan en áreas rurales y 22% en el área urbana.

 

Buscarán resultados 

El ministro de trabajo y desarrollo laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles recordó que ellos están sentrados que en  octubre de este año, el país será sede de la XIX Reunión Regional Americana de la OIT. Afinan detalles para crear mecanismo de medición de resultados sobre el trabajo infantil. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín