el-pais -

El tranque de Panamá Oeste, 100 mil personas viajan a diario

Según el censo de 2010, en Panamá Oeste residían 464 mil 38 personas.

Yanelis Domínguez
Panamá Oeste es una provincia con un crecimiento urbanístico que se ha desarrollado de forma desordenada en los últimos años, obligando a sus residentes a vivir en las calles, debido a que pasan más tiempo metidos en un tranque que en sus casas. Son muchas las historias que se pueden encontrar en cada pasajero de un vehículo, como Álvaro Reyes, quien vive en la barriada 28 de La Chorrera y sale a las 7:00 a.m para agarrar un pirata que toma hasta dos horas para llegar a Panamá, a pesar de que hay cuatro vías habilitadas hacia la ciudad. Al regresar a casa es lo mismo y cuando llega, ya es de noche.En el  ámbito de salud, la psicóloga Dennis Aneth Domínguez, aseguró que el estrés  de pasar esto todos los días produce una sensación de ansiedad, cansancio, pereza, cefaleas, dolores indefinidos, sudoración excesiva, fiebres ligeras, somnolencia diurna y sueño nocturno intranquilo, lo que al final desencadena hasta disfunción familiar, peleas y hasta poca atención a los hijos.

Puedes ver: Conductor que agredió a policía en el Corredor Sur enfrenta la justicia

Autoridades ¿ Qué dicen? " Ya se han aplicado medidas sobre el tema del tráfico para Panamá Oeste, pero hay que tener en cuenta la cantidad de vehículos que hay hacia el lugar", comentó Fernando Aranda, jefe de administración de Tránsito y Seguridad vial de la ATTT. Mientras, que durante la época de fin de año se reforzará el pie de fuerza en las intersecciones, con mayor presencia de inspectores.  Futuro: *Un cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que estará listo en un período de 42 meses, a un costo superior a $1,000 millones.* Línea 3 del Metro, que beneficiará a 500,000 residentes del sector, pero, por el momento contempla solo llegar hasta Ciudad del Futuro, una queja que ya se ha sentido por los residentes en La Chorrera.
Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado