el-pais -

Eligen a Panamá como sede del tercer Congreso Latinoaméricano de Prevención de Abusos

Al concluir el II Congreso Latinoamericano con el lema “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, nuestro país ha sido designado como sede.

Redacción web

“Agradecemos a Dios por esta elección de Panamá como sede del III Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos, organizado por el Centro de Protección de Menores de Latinoamérica para el próximo año 2024”, manifestó monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano.

Al concluir el II Congreso Latinoamericano con el lema “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, nuestro país ha sido designado como sede de la tercera versión de este congreso, espacio que pretende brindar herramientas para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual en la Iglesia.

 

También puedes leer: Convocados para el amistoso ante Argentina viajan el 21 de marzo 

Para monseñor Ulloa esta designación “es una oportunidad para seguir no solo trabajando sino visibilizando está triste realidad”, y además el Congreso “nos permitirá una discusión abierta con líderes eclesiales, la sociedad civil, representantes religiosos y todas personas interesadas en la prevención para crear conciencia y movilizar acciones para una mejor protección de los menores en Latinoamérica”.

El abuso sexual infantil es un problema global que requiere una solución global, advirtió monseñor Ulloa, tras añadir que “hoy más que nunca es necesario asumir que tenemos que ir trabajando en redes e ir aprendiendo de las buenas prácticas que se está realizando en la Iglesia y que pueda ayudar a otras instituciones a seguir protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

También puedes leer: Joana Sanz, esposa de Dani Alves, anunció en redes sociales que su matrimonio se derrumbó

En su mensaje para el II Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos, el Papa Francisco señaló que es necesario prestar ayuda a las Iglesias locales en Latinoamérica con el fin de que puedan promover las medidas de prevención adecuadas para luchar contra los abusos por parte de miembros del clero, hechos que ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, debido al daño causado a tantas personas.

Y advirtió de que "cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir".

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año