el-pais -

‘Ella Es Astronauta’  10 niñas panameñas están listas para cumplir su misión en la NASA

Este 4 de diciembre, las tripulantes iniciarán una nueva aventura en uno de los centros espaciales más grandes del mundo.

Redacción Día a Día

 

Panamá hará historia con la primera misión de 10 niñas y jóvenes que viajarán al Space Center Houston de la NASA, con el programa “Ella Es Astronauta” de la Fundación colombiana SHE IS, cuyo propósito es brindarles acceso a educación STEAM y empoderarlas a ser futuras líderes y agentes de cambio de sus territorios.

En los últimos cuatro meses, las diez niñas y jóvenes panameñas se han capacitado en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los grandes aliados del programa como Goya, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación de Panamá, Cobre Panamá, Machetazo, OYETV, ADESVA, Nike, Copa Airlines, EY, Medcom, Fundación Somos San Miguelito y McDonald’s, quienes hacen el sueño de las niñas posible y fomentan el empoderamiento femenino a través de la educación.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El 4 de diciembre, las tripulantes iniciarán una nueva aventura en uno de los centros espaciales más grandes del mundo y se sumergirán en un ambiente de aprendizaje único en el Space Center Houston de la NASA en Texas, Estados Unidos. Durante esta experiencia, estarán rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas que compartirán sus experiencias de vida, inspirándolas a romper estereotipos y convertirse en replicadoras de conocimiento en el campo de la exploración espacial.

Además, tendrán desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación, simulaciones de viaje, y hábitats lunares, para fomentar sus conocimientos y brindarles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Diosabeth Terrado, Gabriela Wood, Genelis López, Leah Salas, Kareymis Alarcon, Lía Gutiérrez, Luz Loaiza, Nayarith Gonodola, Sofía Rodríguez, y Tatiana Cedeño, las 10 jóvenes amantes de la ciencia y tecnología, se han convertido en una gran inspiración para quienes sueñan con derribar estereotipos de género y materializar sus sueños, por las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la que se encuentran, que no las ha limitado a perseguir sus sueños y transformarse en agentes de cambio.

Su aventura en la exploración espacial marcará el inicio de una trayectoria que sin duda inspirará a numerosas jóvenes a perseguir sus sueños. “Desde el momento que comencé mi formación en el programa “Ella Es Astronauta” nunca imagine cuanto cambiaría mi vida, gracias a sus charlas, capacitaciones y clases he sido capaz de adquirir nuevos conocimientos no solo en STEAM, también en el área de mi crecimiento personal desde el día número uno. Puedo decir con toda seguridad que la Fundación ha superado todas y cada una de mis expectativas”, agrega Luz Anay, tripulante de 17 años, de Chepo en la provincia de Panamá.

Para despedir la segunda tripulación, se llevará a cabo una rueda de prensa en Hotel El Panamá.  En esta ocasión, las tripulantes compartirán, junto a sus familiares y aliados del programa, sobre sus aprendizajes y expectativas en esta nueva misión que embarcarán a la NASA.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal