el-pais -

Embajada de Israel apoyará proyectos de mejoras en la distribución del agua

El diplomático se reunió con las autoridades de Colón y estamentos de seguridad para coordinar la ayuda.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el objetivo de buscar alternativas que brinden soluciones a las comunidades afectadas por la falta del agua en la provincia de Colón, fue uno de los motivos de la visita del embajador del Estado de Israel en Panamá, Itai Bardov, quienes coordinan proyectos que ayuden a muchas comunidades.

El diplomático se reunió con las autoridades de Colón y estamentos de seguridad para coordinar la ayuda.

Durante el encuentro, se dio a conocer que la ayuda consiste en donar equipos para procesar el agua de los ríos y que llegue a las viviendas para consumo humano.

A través de estos esfuerzos en conjunto, se busca mejorar la distribución del agua sea más eficiente en diversos puntos de la provincia de Colón.

Durante la gira de trabajo del diplomático a Colón, visitó  el Centro Femenino Nueva Esperanza, donde hizo entrega de un HomeBiogas, que es una máquina que convierte los restos de comida en gas limpio y fertilizante orgánico.

Esta iniciativa busca que haya menos desperdicios, creando mayor sostenibilidad y dando oportunidad a las privadas de libertad de preparar la tierra, para luego producir. 

También se les hizo entrega de un Kit de aseo, una estufa especial de HomeBiogas y se preparó a un grupo para que sean multiplicadores de la función que realiza el equipo que permanecerá bajo la custodia del centro penitenciario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país