el-pais -

Embajada de Japón dona Ultrasonido Ecocardiógrafo al Hospital del Niño

Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación por contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña.

Redacción web

El Hospital del Niño y el equipo de cirugía cardiovascular recibió por parte de la Embajada de Japón a través de la Fundación Obsequio  de Vida  J. Thomas Ford, un cheque por el monto de b/.55, 400 para la compra de un Ultrasonido Ecocardiógrafo. 

También puedes leer:  ¡Un felices para siempre! Shakira: 'Soñaba con que los hijos contasen con un padre y una madre bajo el mismo techo'

La viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del titular de la cartera Luis Francisco Sucre, indicó que con este equipo se fortalecerá la capacidad instalada en este hospital proporcionando un diagnóstico efectivo y tratamiento de las enfermedades cardiológica pediátricas. 

Precisó que este aporte es entregado mediante la firma de contrato y entrega de cheque de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana que desarrolla la Embajada de Japón. 

“Estamos todos muy agradecidos   creemos y estamos convencido de que reforzara el estudio y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en los niños panameños no asegurados”, remarcó la viceministra Berrío. 

Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación en contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña. 

También puedes leer: ¡Tendrá su estrella! Michael B. Jordan será reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por su parte el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo mencionó que cada año en Panamá nacen aproximadamente 440 niños con cardiopatía congénita de los cuales la mitad necesita de cirugía u otro tratamiento para sobrevivir. 

“Este es un equipo sofisticado y de alta tecnología que se puede desplazar a diferentes salas sin mayor complicaciones y seguir de esta manera avanzando en los diagnósticos y tratamiento”, puntualizó Gallardo.

En el acto de entrega también se contó con la presencia de la Canciller de la República Jenaina Tewaney Mencomo.y  De la Fundación Obsequio de Vida Juan Carlos Canavaggio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol