el-pais -

Embalses de Gatún y Alhajuela siguen afectados por bajas lluvias

El Canal de Panamá ha priorizado en el manejo de los embalses el almacenamiento de agua en el lago Alhajuela.

Redacción web

El embalse de Alhajuela registró este miércoles,  a las 7:00 a.m., un nivel de 72.67 metros, ligeramente por encima de su nivel guía de 72.60 metros,  y el embalse de Gatún 25.02 metros,  muy por debajo del nivel guía para la fecha.

 

Ver más: Gobierno Nacional hará frente a deuda de Zona Libre de Colón 

 

A raíz de las bajas lluvias a nivel nacional, incluyendo la Cuenca Hidrográfica de la vía interoceánica, el Canal de Panamá ha priorizado en el manejo de los embalses el almacenamiento de agua en el lago Alhajuela, por medio de medidas como limitar la generación de energía en la hidroeléctrica de Madden.

 

Hay que tener cuidado 

 

Los embalses de Gatún y Alhajuela almacenan el agua de las lluvias que caen en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y de allí abastecen las potabilizadoras que suministran agua potable a más de la mitad de la población del país en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Producto del cambio climático, varias regiones del país están afectadas por una sequía prolongada, lo que motivó la declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, por parte del Consejo de Gabinete.

 

Ver más: Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé 

 

Frente a esta situación y previendo el déficit de acumulación de agua en los embalses a pocas semanas del inicio de la temporada seca, el Canal de Panamá ha redoblado las medidas que aplica para conservar agua y tener un uso más eficiente en las operaciones de la vía interoceánica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera