el-pais -

Embarazadas podrán vacunarse con solo presentar tarjeta de control prenatal

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 508 casos positivos nuevos.

Redacción web

El próximo 12 de mayo el Auto Express, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino estará cerrado, debido a la conmemoración del día de la enfermera.

El jueves 13 este puesto de vacunación retomará la atención a quienes requieran la vacuna contra la COVID-19.

Embarazadas solo deberán presentar tarjeta de control prenatal

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer  que la tarjeta de control prenatal será el único documento que necesitarán las embarazadas para recibir la vacuna contra la COVID-19.

 

También puedes leer:  Se dan a la fuga y dejan 399 kilos abandonados cerca a la frontera de Paso Canoas 

 

A partir de esta semana las embarazadas ya no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que con tan solo llevar la tarjeta de control prenatal serán inmunizadas.  

Del mismo modo las mujeres lactantes hasta los 6 meses recibirán la vacuna de la COVID-19, pero tendrán que acudir a los centros de vacunación con la tarjera de control que demuestre que el infante está en el rango de 0 a 6 meses de nacido.  

El Minsa hace un llamado a todas las embarazadas y madres cuyos hijos tengan hasta 6 meses de nacido acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19.  

Del mismo modo esta población debe mantener presente el intervalo de 14 días entre la vacuna de la COVID-19 y de la Influenza, proceso que iniciará este lunes y donde también se requiere que las embazadas y madres lactantes acudan.  

 

Informe de vacunas para el día de hoy

 

Entre tanto, para el día de hoy sábado 8 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 769,842 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

 

Pruebas diagnósticas realizadas   

Panamá a su vez está entre los países que más pruebas de diagnóstico aplica, identificando así mayor número de casos en la población, según se desprende del último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

También puedes leer:  A buen ritmo avanza los cortes de carretera hacia poblados de Donoso 

 

 

Este organismo detalla en su informe que hasta el 1 de mayo pasado se tienen registrado 553,958 pruebas por millón de habitantes, siendo superada en volumen de pruebas por Chile con 675,420 pruebas por millón de habitantes, Canadá con 829,922 pruebas por millón de habitantes y Estados Unidos con 1,249,243 pruebas por millón de habitantes. 

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 93,145,313 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 157,010,178 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,272,898 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 356,852 pacientes recuperados, 508 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,270.

A la fecha se aplicaron 9,992 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5%.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 4,153. En aislamiento domiciliario se reportan 3,766, de los cuales 3,583 se encuentran en casa y 183 en hoteles. Los hospitalizados suman 387 y de ellos 332 se encuentran en sala y 55 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil