el-pais -

Emergencias por caída de árboles aumentan en la temporada lluviosa 2025

En lo que va de la temporada lluviosa 2025 ya se han registrado 801 casos a nivel nacional.

Redacción

La atención de emergencias por caída de árboles es una de las incidencias más frecuentes durante la temporada lluviosa, acompañadas de derrumbes y deslizamientos de tierra en diferentes puntos del país.

 

El capitán Andrés Espinoza, Jefe Regional de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), informó que en el año 2024 se atendieron 1,372 incidentes de árboles caídos, mientras que en lo que va de la temporada lluviosa 2025 ya se han registrado 801 casos a nivel nacional.

 

En cuanto a los derrumbes, el capitán Espinoza detalló que en 2024 se reportaron 77 emergencias, y en el transcurso de este 2025 ya suman 25 en distintas comunidades del país.

 

Estas situaciones se intensifican tras fuertes lluvias acompañadas de vientos, lo que representa un riesgo para la población y las vías de acceso.

 

El capitán Espinoza reiteró el compromiso del BCBRP de salvaguardar vidas y bienes, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las condiciones climáticas, evitar transitar por áreas de riesgo y reportar de inmediato cualquier emergencia a la línea 103.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025