Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional
Radiodifusores y comentaristas coincidieron que esto será el inicio del fin y una lápida para el béisbol nacional, considerado el deporte rey en Panamá, ya que será muy oneroso cubrir estos costos.
Producciones Deportivas Nacionales (Prodena) empresa ligada a Corporación Medcom y TVN media, anunció ayer 23 de diciembre, a 10 días de inaugurarse el campeonato nacional de béisbol juvenil, tarifas exhorbitantes por los derechos de transmisión de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor 2026. P
ara las emisoras de cobertura nacional, los derechos pasan de seis mil balboas (B/.6,000.00) a diez mil balboas (B/.10,000.00) más de un 65% de incremento; los derechos para las emisoras regionales suben de cuatro mil balboas (B/.4,000.00) a seis mil balboas (B/.6,000.00), lo que representa un 50% de incremento.
Esto ha sido catalogado por la mayoría de las radio emisoras y comentarios deportivos como un balde de agua fría, ya que la mayoría tiene compromisos con anunciantes y este incremento, es totalmente injustificado.
Añaden que a pocos días de iniciar el campeonato, es visto como una maniobra oligopolica que pudiera ser catalogada como ilegal, ya que los campeonatos nacionales de béisbol los organiza la Federación Panameña de Béisbol y utiliza estadios nacionales regentados por Pandeportes, los cuales son construidos y mantenidos con fondos estatales, sin revertirle un centavo al erario público.
Consultados radiodifusores y comentaristas sobre esta situación, todos coincidieron que esto será el inicio del fin y una lápida para el béisbol nacional, considerado el deporte rey en Panamá, ya que será muy oneroso cubrir estos costos.