el-pais -

Emiten aviso de prevención por 72 horas por paso de onda tropical

José Donderis, director del Sinaproc manifestó que el COE mantendrá monitoreo en área vulnerables.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer  23 de junio, un aviso de prevención por 72 horas debido al paso de la onda tropical No.9.

 

Lea también:Moradores del distrito de San Miguelito tendrán un centro para distraerse

 

Esta onda se desplaza hacia el territorio colombiano durante las próximas horas y se espera que para el transcurso de la mañana de este sábado 23 de junio estará incursionado sobre el istmo panameño, según informe de Hidromeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Se prevé que  por el paso de la onda tropical No.9, habrá lluvias y tormentas de intensidades moderadas hasta fuertes, que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento en las regiones de Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, norte de Veraguas, Colón, y la comarca Guna Yala en la vertiente del Caribe. En el Pacífico en el sur y centro de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá.

Las condiciones del mal tiempo se extenderán hasta horas de la noche del domingo. Al tiempo que se advierte de posibles inundaciones,  crecida de ríos, deslaves y deslizamientos.

José Donderis, director del Sinaproc  expresó  que el COE mantendrá monitoreo constante y la activación de las bases en las zonas vulnerables para brindar.

 

Sinaproc recomienda:

 

-Evitar transitar por zonas anegadas

-Evitar visitar ríos o bañarse en quebradas

-Estar atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles

-No realizar conductas temerarias que pongan riesgo vidas

 Lea también:Educadores veragüenses y chiricanos aprendieron a como guiar una investigación

 

De igual forma Sinaproc mantiene la línea de emergencia *335 para cualquier reporte y el COE 520-4425/ 520- 4426.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar