el-pais -

Emiten aviso de prevención por vientos y oleajes hasta el 30 de junio

El aviso de prevención empezó a regir este martes 26 de junio y culmina el sábado 30 de junio.

Redacción/Web

 

Desde este martes 26 de junio y hasta el sábado 30, habrá un incremento de vientos y oleajes en las vertientes del atlántico y pacífico, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil  emitió un aviso de prevención.

 

Lea también:Cierre en Carretera Panamericana por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

El informe fue dado por Hidrometeorología de ETESA y destaca que los días miércoles, jueves y viernes será el mayor incremento de olas, entre 6 y 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos. 

Para este 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 km/h y períodos de 8 a 9.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala.

En tanto, del 29 al 30 de junio, se estiman olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25 km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca de Guna Yala.

 

Lea también:Residentes de Ciudad Radial piden seguridad tras balacera

Ante esto se recuerda evitar bañarse en playas con bandera roja, así como realizar actividades en zonas afectadas por el denominado mar de fondo, usar chalecos salvavidas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país