el-pais -

Emiten cuatro nuevos sellos postales en honor a los 500 años de fundación

Cada una de las estampillas, diseño de la artista panameña Marianoemí Noriega, ilustra las guías narrativas de la conmemoración.

Redacción web

Con la nueva emisión postal "500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá", la dirección de Correos y Telégrafos de Panamá (Cotel) se suma a la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, que se cumple el próximo 15 de agosto, y a su designación como Capital Iberoamericana de las Culturas.

 

Ver más: Reducen la atención médica en el Santiago Barraza por problemas eléctricos 

 

 

Los cuatro sellos postales siguen los cuatro ejes temáticos de la celebración de las importantes efemérides urbanas a cargo de la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, el Municipio de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La ciudad de Panamá ha sido designada este año como "Capital Iberoamericana de las Culturas" otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en ocasión a la celebración.

 

Buscan seguir promoviendo la historia 

 

Cada una de las estampillas, diseño de la artista panameña Marianoemí Noriega, ilustra las guías narrativas de la conmemoración: Panamá histórica, Panamá solidaria, Panamá diversa y Panamá posible. En ese orden, el primer timbre postal está dedicado a Belisario Porras, considerado el "constructor" del Estado panameño.

 

Ver más: Arroz con mango por las designaciones 

 

 

El segundo es para la popular activista comunitaria María Carter "Pantalones", la tercera estampilla aparecen los distintos pueblos originarios y la última representación postal destaca la reciente creación del Parque Municipal Norte, un espacio público de 20 hectáreas entre los corregimientos de Chilibre y Ancón.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos