Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos
Se prohíbe que cualquier entidad municipal, junta comunal, autoridad local, empresa, organización, asociación o persona autorice, realice, permita o acepte cobros en espacios públicos.
La alcaldía de San Carlos emitió un nuevo decreto en el cual adiciona otras disposiciones relacionadas con el ingreso a las playas de este distrito.
El nuevo decreto prohíbe "de manera expresa, total y definitiva el cobro de cualquier tipo de tarifa, contribución, cuota, propina, peaje, pago voluntario, donación obligatoria".
De igual modo, se prohíbe cualquier otra contraprestación bajo cualquier denominación, ya sea directa o indirecta, por el acceso, ingreso, tránsito o permanencia en playas del distrito de San Carlos.
En uno de los párrafos del decreto alcaldicio se advierte que esta medida no aplica a estacionamientos ubicados en zonas privadas siempre que tengan los permisos municipales.
El artículo segundo prohíbe que cualquier entidad municipal, junta comunal, autoridad local, empresa, organización, asociación o persona autorice, realice, permita o acepte cobros en espacios públicos.
Además de ello, se faculta a funcionarios de cumplimiento, jueces comunitarios e inspectores municipales para retirar, remover o desmantelar cualquier estructura que restrinja el ingreso a las playas.
El documento que lleva la firma del alcalde Antonio Pope Bernal también prohíbe los "cobros encubiertos" bajo la figura de "seguridad, vigilancia, mantenimiento, propinas" o conceptos similares.
Las multas por infringir las normas de este decreto van de $500.00 a $1,000.00, los cuales deberán ser pagados en el plazo de un día.
Adicionalmente, se limita a 140 el número de vehículos que podrán ingresar a las playas de San Carlos, aunque deja a discreción de los organismos de seguridad el reducir esta cifra