el-pais -

Emiten sello postal conmemorativo para celebrar los 120 años de la Organización Panamericana de la Salud

Este matasello o sello de goma será utilizado en la central de Correos en Tocumen para sellar todas las correspondencias internas y externas de Panamá. 

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob) a través de Correos Panamá homenajeó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la elaboración de un sello de goma por su 120 aniversario, destacando además, sus históricos logros en materia de salud pública alcanzados por todos los Estados miembros.

Este matasello o sello de goma será utilizado en la central de Correos en Tocumen para sellar todas las correspondencias internas y externas de Panamá. 

 

 

 

También puedes leer: ¡De chitré pa'l mundo! La vida artística de Los Rabanes llegará al teatro con musical

 

Durante el evento, se hizo entrega de sobres conmemorativos a los 120  años de la  OPS a destacadas autoridades del ámbito de la salud como  Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social; Juan Miguel Pascale, director general del Instituto Conmemorativo Gorgas; Alejandro Ganchi, secretario general encargado del Ministerio de Salud; Rubén Farje, representante de la organización de los Estados Americanos en Panamá, entre otras personalidades gubernamentales y de organismos internacionales.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó que  estos momentos en que las Américas  sufren los embates de una pandemia, el homenaje que le ofrecemos a la OPS con este acto, más que un reconocimiento a la trayectoria como organización salvaguarda de la salud de millones de ciudadanos, es un profundo agradecimiento por el rol desempeñado en más de un siglo de existencia.

Por su parte; Carissa Etienne, directora de la OPS, manifestó que es esencial que la salud esté en el centro de la labor de los países, dirigida a la recuperación y reconstrucción, así como a la preparación para las futuras pandemias que son inevitables, y para el abordaje de las desigualdad que nuestra región enfrenta desde hace mucho tiempo y que quedaron al descubierto a causa de la pandemia de Covid-19. 

 

También puedes leer: Le retiran a R. Kelly la vigilancia por riesgo de suicidio

 

Mientras que Jorge Victoria, representante interino de la OPS en Panamá, reafirmó el compromiso de la organización de seguir brindando cooperación técnica no solo a Panamá sino a todos los países de la región.

Por último; Vladimir Berrío Lemm, Jefe de Servicio Filatélico de Correos Panamá, explicó que se elaboraron dos sellos, uno de los cuales será entrega a la OPS; el otro, una vez que se termine de utilizar en el central de Correos en Tocumen pasará al Museo Postal.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá