el-pais -

Emiten sello postal conmemorativo para celebrar los 120 años de la Organización Panamericana de la Salud

Este matasello o sello de goma será utilizado en la central de Correos en Tocumen para sellar todas las correspondencias internas y externas de Panamá. 

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob) a través de Correos Panamá homenajeó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la elaboración de un sello de goma por su 120 aniversario, destacando además, sus históricos logros en materia de salud pública alcanzados por todos los Estados miembros.

Este matasello o sello de goma será utilizado en la central de Correos en Tocumen para sellar todas las correspondencias internas y externas de Panamá. 

 

 

 

También puedes leer: ¡De chitré pa'l mundo! La vida artística de Los Rabanes llegará al teatro con musical

 

Durante el evento, se hizo entrega de sobres conmemorativos a los 120  años de la  OPS a destacadas autoridades del ámbito de la salud como  Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social; Juan Miguel Pascale, director general del Instituto Conmemorativo Gorgas; Alejandro Ganchi, secretario general encargado del Ministerio de Salud; Rubén Farje, representante de la organización de los Estados Americanos en Panamá, entre otras personalidades gubernamentales y de organismos internacionales.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó que  estos momentos en que las Américas  sufren los embates de una pandemia, el homenaje que le ofrecemos a la OPS con este acto, más que un reconocimiento a la trayectoria como organización salvaguarda de la salud de millones de ciudadanos, es un profundo agradecimiento por el rol desempeñado en más de un siglo de existencia.

Por su parte; Carissa Etienne, directora de la OPS, manifestó que es esencial que la salud esté en el centro de la labor de los países, dirigida a la recuperación y reconstrucción, así como a la preparación para las futuras pandemias que son inevitables, y para el abordaje de las desigualdad que nuestra región enfrenta desde hace mucho tiempo y que quedaron al descubierto a causa de la pandemia de Covid-19. 

 

También puedes leer: Le retiran a R. Kelly la vigilancia por riesgo de suicidio

 

Mientras que Jorge Victoria, representante interino de la OPS en Panamá, reafirmó el compromiso de la organización de seguir brindando cooperación técnica no solo a Panamá sino a todos los países de la región.

Por último; Vladimir Berrío Lemm, Jefe de Servicio Filatélico de Correos Panamá, explicó que se elaboraron dos sellos, uno de los cuales será entrega a la OPS; el otro, una vez que se termine de utilizar en el central de Correos en Tocumen pasará al Museo Postal.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal