el-pais -

Empacadores en Colón piden al Gobierno ayuda para recibir bonos solidarios

Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.

Diomedes Sánchez S.

 

Jóvenes colonenses que realizan la actividad de empacadores de mercancía dentro de las cadenas de supermercados en la provincia de Colón, se quejan debido a que se les ha suspendido la entrega de los bonos electrónicos que realiza el Gobierno Nacional como parte del Programa “Panamá Solidario. 

Según un joven identificado como Omar, por temor a que no se le deje trabajar en el comercio, dijo que esto, se debió a la mala fe de los supervisores de los mismos. 

Explicó que los han incluido en la solicitud de salvoconductos como empleados permanentes de la empresa, cuando ellos no cobran salarios formales, ni prestaciones de los estos.

“Nosotros recibimos los dos bonos electrónicos anteriores, y en este tercero no lo hemos recibidos, porque nos obligaron a llenar un formulario en donde la empresa, señala que somos empleados permanentes y nosotros no lo somos, a nosotros los clientes nos proporcionan una propina por empacarle la mercancía y no cobramos de la empresa”, indicó el afectado. 

Leer también: Fumigan varios sectores de Santiago por el creciente brote de dengue

 

No reciben propinas

Este mismo joven indicaba que fueron a reclamarle a la empresa y fueron amenazados, con que si hacían pública las situaciones serían sacadas de los supermercados.

Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.

Sin embargo, en este período de pandemia en donde el Gobierno está entregando los bonos, muchas de las personas que van a los mismos, solo tienen el bono y no les entregan propinas, por lo que han visto mermados los pocos ingresos que adquirían por medio de la propina de los clientes.

Estos jóvenes consideran que ha sido una maldad de los administradores de estos supermercados y solicitan al Gobierno Nacional que los vuelvan a incluir en el sistema a fin de lograr sus bonos electrónicos, que era con lo que estaban paleando en la situación actual para sus hogares.

Leer también: MOP atiende problemas de vías internas de la comunidad Rivera en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista