el-pais -

Empacadores en Colón piden al Gobierno ayuda para recibir bonos solidarios

Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.

Diomedes Sánchez S.

 

Jóvenes colonenses que realizan la actividad de empacadores de mercancía dentro de las cadenas de supermercados en la provincia de Colón, se quejan debido a que se les ha suspendido la entrega de los bonos electrónicos que realiza el Gobierno Nacional como parte del Programa “Panamá Solidario. 

Según un joven identificado como Omar, por temor a que no se le deje trabajar en el comercio, dijo que esto, se debió a la mala fe de los supervisores de los mismos. 

Explicó que los han incluido en la solicitud de salvoconductos como empleados permanentes de la empresa, cuando ellos no cobran salarios formales, ni prestaciones de los estos.

“Nosotros recibimos los dos bonos electrónicos anteriores, y en este tercero no lo hemos recibidos, porque nos obligaron a llenar un formulario en donde la empresa, señala que somos empleados permanentes y nosotros no lo somos, a nosotros los clientes nos proporcionan una propina por empacarle la mercancía y no cobramos de la empresa”, indicó el afectado. 

Leer también: Fumigan varios sectores de Santiago por el creciente brote de dengue

 

No reciben propinas

Este mismo joven indicaba que fueron a reclamarle a la empresa y fueron amenazados, con que si hacían pública las situaciones serían sacadas de los supermercados.

Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.

Sin embargo, en este período de pandemia en donde el Gobierno está entregando los bonos, muchas de las personas que van a los mismos, solo tienen el bono y no les entregan propinas, por lo que han visto mermados los pocos ingresos que adquirían por medio de la propina de los clientes.

Estos jóvenes consideran que ha sido una maldad de los administradores de estos supermercados y solicitan al Gobierno Nacional que los vuelvan a incluir en el sistema a fin de lograr sus bonos electrónicos, que era con lo que estaban paleando en la situación actual para sus hogares.

Leer también: MOP atiende problemas de vías internas de la comunidad Rivera en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto