el-pais -

Empezaron las capacitaciones 2023 para educadores de inicial y básica general 

En el país hay 4,159 maestros de educación inicial.

Redacción / día a día

Las capacitaciones 2023 dirigidas a docentes de educación inicial y básica general, en que 64 maestras facilitadoras del nivel son las responsables de impartir el seminario ´Los DFA (Derechos Fundamentales de Aprendizaje), los ejes transversales y la EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible): Pilares para la planificación didáctica de Educación Inicial de 4-5 años´, a más de 1,550 educadores de 14 regiones educativas, organizadas por el Ministerio de Educación

Estas jornadas de instrucción, que iniciaron este 30 de enero, “se tomarán en consideración las recientes actualizaciones de los componentes y pilares pedagógicos de educación inicial, estamos seguros que nuestros educadores, que son imprescindibles en la ruta de fortalecimiento de aprendizajes pedagógicos del tronco común de la educación panameña, lograrán alcanzar el arte de imaginar, diseñar, repensar y reconstruir procesos para tomar decisiones estratégicas y hacer generar las condiciones adecuadas en el desarrollo y aprendizaje integral de los niños del nivel inicial”, destacó Evy Lerner, directora Nacional de Educación Inicial. 

Lerner manifestó que todo este proceso será posible con acciones educativas coherentes, y debidamente planificadas, estas podrán ser reajustadas durante todo el año lectivo para caracterizar una ruta de calidad, calidez e inclusión pedagógica, pero también con flexibilidad, pertinencia, integralidad que requieren nuestros niños durante su proceso de desarrollo. 

Los talleres para los docentes iniciaron este lunes, 30 de enero hasta el 3 de febrero, la primera semana; la segunda, del 6 al 10 febrero; y la tercera, del 13 al 17 de febrero y se desarrollarán de manera virtual. 

En el país hay 4,159 maestros de educación inicial, se estima una participación de 2,400 educadores del nivel en los seminarios y, durante el período escolar 2023, con el método de cascada educativa, aunado al de acompañamiento, que se brindará en el primer receso del presente año escolar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio